Recuperar el pelo

Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
By Tricoandros
Un saludo

A ver si alguien puede contestar a algunas preguntas que tengo sobre micropigmentación.

I- Cuánto dura los efectos sin que se vaya difuminando?
II- La tinta pasa a la sangre?
III- En el caso de que te eches algún producto en forma tópica pasa a la sangre?
IV- Cuánto de largo puedes dejarte el pelo nativo sin que se note?
V- Cuánto cuesta?
VI- Se puede uno afeitar o solamente rapar el pelo después de hacerla?
VII- Es recomendable que el tono sea como el de la zona no alopécica, más oscuro?

Atentamente
By ManuelTM
Tricoandros escribió: Lun Oct 21, 2019 4:46 pm Un saludo

A ver si alguien puede contestar a algunas preguntas que tengo sobre micropigmentación.

I- Cuánto dura los efectos sin que se vaya difuminando?
II- La tinta pasa a la sangre?
III- En el caso de que te eches algún producto en forma tópica pasa a la sangre?
IV- Cuánto de largo puedes dejarte el pelo nativo sin que se note?
V- Cuánto cuesta?
VI- Se puede uno afeitar o solamente rapar el pelo después de hacerla?
VII- Es recomendable que el tono sea como el de la zona no alopécica, más oscuro?

Atentamente
Hola Tricoandros!

I- La micropigmentación depende mucho de las condiciones capilares y lo que la cuidemos con respecto al exceso de sol. Ya que, si alteramos mucho la melanina y muy rápido, la regeneración epidérmica es mayor y más desgaste sufre el pigmento.

II- En el proceso hay personas que pueden llegar a sangrar un poco (muy mínimo) por algún capilar, pero no entra en el torrente sanguíneo. Si en la aplicación el técnico no controlase la profundidad adecuada, no habría problema, los pigmentos que obliga la Ley Orgánica de la Salud a utilizar, son totalmente orgánicos y en este caso se eliminarian a nivel linfático sin ningún tipo de riesgo para la salud.

III- Supongo que te refieres cuando esté cicatrizado. Se aconseja utilizar cremas bajas en alcohol (para no crear exceso de resequedad) y en aceites (para que no brille demasiado el cuero cabelludo). Hay cremas, que por aquí los usuarios te podrán aconsejar, para hidratar con efecto matificante.

IV- El largo del pelo depende de muchos factores (grado de alopecia, tipo de alopecia, color del tratamiento, densidad del tratamiento, como de cómodo estés con el largo del pelo, etc...). Cada persona te dirá una cosa diferente porque cada uno tiene unas condiciones distintas y manías.

V- Cada técnico tenemos unos precios según el caso, es cuestión de enviar fotografías y valorarlo.

VI- Como te comento en el punto IV dependerá mucho de como de cómodo te sientas. Nosotros recomendamos esta máquina (https://www.amazon.es/Cortapelos-Rasura ... s9dHJ1ZQ==)

VII- El color sigue siendo a gustos. Hay personas que lo quieren muy apagado y con menos densidad, otras mismo color pero menos denso, más color y muy denso, etc...
Lo mejor es empezar suave y poco a poco ir subiendo en tonalidad y densidad hasta encontrarte a gusto.

Espero haber resuelto las dudas, si no escríbeme por aquí, los puntos que no quedaron claros o en mi firma tienes mi contacto.

Un saludo :mrgreen:

Regístrate para ver menos publicidad

By calvaverano
Da gusto recibir una explicación tan completa.
Manuel, te has planteado viajar algún día por semana a Madrid para realizar micros en algún centro cualificado? Es el "modus operandi" de muchos dentistas...

Por favor!!! :D

By Tricoandros
Un saludo
gracias por la respuesta. Me gustaría ver casos con el pelo algo largo en difusas. No puedo tomar medicación por efectos secundarios así que la micropigmentación era una opción a ver.

Atentamente

By ManuelTM
Tricoandros escribió: Mié Oct 23, 2019 3:50 pm Un saludo
gracias por la respuesta. Me gustaría ver casos con el pelo algo largo en difusas. No puedo tomar medicación por efectos secundarios así que la micropigmentación era una opción a ver.

Atentamente
Hola tricoandros!
Nosotros solo realizamos la micropigmentación con look rapado (rasurado entre el 0,1mm y 0,3mm), no efecto densidad con pelo largo.
Un saludo! :mrgreen:
calvaverano escribió: Mié Oct 23, 2019 1:38 pm Da gusto recibir una explicación tan completa.
Manuel, te has planteado viajar algún día por semana a Madrid para realizar micros en algún centro cualificado? Es el "modus operandi" de muchos dentistas...

Por favor!!! :D
Hola calvaverano!
Estamos para resolver las dudas que puedan surgir :D
Con respecto a viajar a Madrid, todo es hablarlo. Si se programan un mínimo de 3 personas que se la quieran realizar, puedo empezar a moverme para alquilar un estudio/cabina e ir X veces o días al mes.
Un saludo! :mrgreen: