- Jue May 19, 2016 6:06 am
Hola a todos! He encontrado este foro en busca de información sobre la alopecia universal y he decidido registrarme y compartir mi caso. Tengo 20 años y llevo aproximadamente 6 meses con caída de pelo en todo el cuerpo la cual es ligera pero que empieza a producir lesiones difusas, tarde algún tiempo en ir con un dermatólogo y al principio solo me daban shampoos y vitaminas debido a que tenia mucho pelo y la caída era lenta así que lo tachaban de efluvio, hasta que empecé a tener una lesion en el pelo del abdomen y me dijeron que tenia caída de pelo generalizada que llegaría a ser alopecia universal, el pronostico fue bueno debido a que es difusa y lenta. Tome corticoides durante 7 días que no ayudaron a mejorar, después el tratamiento cambio a metrotexato 10 mg a la semana junto con una loción capilar de betametasona en las zonas mas afectadas, llevo casi 2 meses con el tratamiento y aun no veo mejoría en realidad, respecto al cuerpo cada vez que pierdo pelo este vuelve a crecer de forma lenta pero se nota y en cuestión del cuero cabelludo que es donde esta mas grave el problema pues encuentro alrededor de 20-30 pelos durante la ducha con crecimiento de pelo pequeño por todo el cuero cabelludo en la ultima revision que tuve hace un mes. Mi siguiente revision es en 1 semana y lo que mas busco es que el pelo que se encontraba saliendo en el cuero cabelludo haya avanzado y no retrocedido. Asumimos que esta trastorno autoinmune se desencadeno obviamente por que tengo factores genéticos familiares pero la cosa es que tuve deficiencia crónica de vitamina D (ya he recuperado niveles buenos) por varios meses sin saberlo y no fue si no hasta que el problema ya llevaba algunos meses en que me di cuenta. Les cuento que la vitamina D es un modulador del sistema inmune y su deficiencia pudo haber hecho que genes reaccionaran.
Me gustaría saber su opinion de mi caso, si a alguien le ha pasado igual y cual creen ustedes que sea el pronostico.
Antes de despedirme, comentarles que soy estudiante de medicina en mi 4 semestres así que intentare ayudar en temas con respecto a cosas que sepa.
Excelente semana a todos y mucho éxito en sus tratamientos!
Me gustaría saber su opinion de mi caso, si a alguien le ha pasado igual y cual creen ustedes que sea el pronostico.
Antes de despedirme, comentarles que soy estudiante de medicina en mi 4 semestres así que intentare ayudar en temas con respecto a cosas que sepa.
Excelente semana a todos y mucho éxito en sus tratamientos!