Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By yolee
Buenas, este es mi primer post.

Después de leer bastantes casos distintos en el foro y buscar información durante mucho tiempo sobre la alopecia areata, no he encontrado ningún patrón parecido al mio.

Quiero contaros mi experiencia....

Hace 6 años, cuando tenía 30 años, tuve un accidente de tráfico, perdí a mi pareja y estuve hospitalizada mas de tres meses, 6 meses sin caminar, 9 de rehabilitación y he quedado con secuelas y pendiente de cirugías futuras, pero es algo que he superado con el tiempo.
Todo ello me trajo multitud de preocupaciones pues perdí mi trabajo, mi jefe se quedó con parte del dinero de mi baja (tenia el pago delegado, no cobraba directamente de la mutua o la SS), casi pierdo mi piso y tuve que luchar con abogados por el tema del piso, del accidente, de laboral..... Todo ello me generaba crisis de ansiedad, parraques, ira, autolesiones...

Pasados 3 años, cuando pude cerrar capítulo, resolver mis problemas, volver a rehacer mi vida junto a mi pareja actual y volver a ser feliz, `pues la pesadilla ha acabado. De repente, un día me miro en el espejo y sorpresa :shock: :shock: :shock: , me veo una calva en el lateral derecho. Me la vi de golpe, de la noche a la mañana, sin notar más caída de lo habitual en mi, ni al peinarme, ni al ducharme, ni nada. Es muy localizada y alargada desde encima de la oreja hasta la altura de la frente, pero nada de forma de moneda.

Voy a la dermatóloga y me dice que es alopecia areata y me suelta todo el rollo y que está relacionada con el etrés (cunado ya no tenía estrés). Me dice que seguramente me volverá a salir, pero que puede que se me vuelva a caer, que puede que se me caiga en otras zonas. Me receta clovate y me pincha corticoides.

En 3 años que llevo con la maldita clapa...

1- Ni me ha salido el pelo. El pelo no sale, no ha salido nunca ni con clovate ni corticoides pinchados, ni con minoxidil al 2%, al 5%....lo único es que ahora, se me ve un poco más pq tengo más caída, puesto que para esta época del año se me cae siempre con más intensidad y de forma homogénea.

2- Ni me han salido más clapas ni nada de lo que me ha dicho.

3- Ni pelos con forma de exclamación

4- Ni forma de moneda

Alguien que haya leído más que yo, o que esté mejor documentado, o que tenga más experiencia, me puede dar su opinión?
Gracias de antemano.

PD: el Viernes vuelvo a ir a la derma después de dos años, a que me rediagnostique, a ver que me dice.
By batidora
hola yolee!
Primero lamento mucho por todo lo que pasaste. Gracias a Dios, y obviamente porque sos una persona muy fuerte y con un espíritu positivo no te dejaste vencer y hoy podes disfrutar de esa vida renovada que tanto te merecés. Tenes que estar muy orgullosa de vos misma: sos realmente un ejemplo de garra y lucha! :)
Gracias por contar tu caso... No somos muchas chicas con areata por acá.
Lo del estrés yo no me lo compro porque también tuve mis quilombos muy jodidos en su momento y tenía mi pelo pantene de siempre :P y ahora llevaba unos años "tranquila" y acá estamos... en fin... cada cuerpo es un mundo... quizás estaba muy "calmada" para ser yo y mi cuerpo me inventó un problema nuevo? :D malditos genes! :P
Según las millones de cosas que leí puede ser areata igual... a la mayoría la inyección de corticoide le funciona, pero a otros no... la forma: yo no tuve todos circulitos perfectos... lo de los pelos que se me caían: en mi caso durante toda mi vida por día no se me habrán caído más de 5 pelos (tenía MUUUUCHA cantidad) y cuando empecé con la areta, además de caerse unos 600 por día -al menos- los que se caían tenían la raíz larga totalmente despigmentada y finita...
Probaste difenciprona tópica en la zona? ya lo habrás leido pero a algunos (como peluche_) les funciona
Alopecia universal desde hace un año - Difenciprona 2013
suerte el viernes en la derma! después contanos qué te dijo!

Regístrate para ver menos publicidad

By yolee
Hola Batidora!!! Gracias por tus palabras.
Al final fui a la dermatóloga ayer. Llegué llorando como una poseida, después de haber estado 3 dias encerrada en casa, en una habitación, sin luz, con el alma en pena y sintíendome sola e incomprendida pq nadie de mi entorno cree que perder el pelo sea tan graave.

El diagnóstico fue el siguiente.....La areata está ahí, pero está estable desde hace 3 años. (me miró con un aparatito), lo que pasa es que estoy teniendo un eflúvio telógeno a demás y claro, también me está afectando a las zonas proximas a la areata y por consiguiente, todo mi pelo se ha vuelto más fino, encrespado y de peor calidad.

Me ha dicho que no me preocupe y me ha mandadolal psicólogo, pues sigue pensando que tengo el trauma guardado y que sin ayuda no voy a sacar lo que me pasa. A parte, hace tres meses que cambié mi alimentación y me volví vegetariana. Aparaentemente, algo no debo estar haciendo bien.
Me ha dicho que haga vida normal, que no me aisle o no se me va a parar de caer el pelo. Que use el minoxildil y vitaminas, pq los corticoides ahora no me iban a hacer nada, ya que la areata está estable.

A ver que pasa, pq me siento débil y estoy enfadada con el mundo ppor todas las putadas que me hace la vida. Tengo ira, rabia, pena, rencor....
Esta tarde voy a ver si me apunto a Yoga pararelajarme

By batidora
yolee escribió:Hola Batidora!!! Gracias por tus palabras.
Al final fui a la dermatóloga ayer. Llegué llorando como una poseida, después de haber estado 3 dias encerrada en casa, en una habitación, sin luz, con el alma en pena y sintíendome sola e incomprendida pq nadie de mi entorno cree que perder el pelo sea tan graave.

El diagnóstico fue el siguiente.....La areata está ahí, pero está estable desde hace 3 años. (me miró con un aparatito), lo que pasa es que estoy teniendo un eflúvio telógeno a demás y claro, también me está afectando a las zonas proximas a la areata y por consiguiente, todo mi pelo se ha vuelto más fino, encrespado y de peor calidad.

Me ha dicho que no me preocupe y me ha mandadolal psicólogo, pues sigue pensando que tengo el trauma guardado y que sin ayuda no voy a sacar lo que me pasa. A parte, hace tres meses que cambié mi alimentación y me volví vegetariana. Aparaentemente, algo no debo estar haciendo bien.
Me ha dicho que haga vida normal, que no me aisle o no se me va a parar de caer el pelo. Que use el minoxildil y vitaminas, pq los corticoides ahora no me iban a hacer nada, ya que la areata está estable.

A ver que pasa, pq me siento débil y estoy enfadada con el mundo ppor todas las putadas que me hace la vida. Tengo ira, rabia, pena, rencor....
Me imagino yolee... bueno, según siempre dice Sáhara, el efluvio se soluciona sólo después de unos meses, así que para eso tené paciencia... sobre la areata: por más que esté estable, te podría dar algo para esa zona, no? :? no podes ir a ver a otro derma? digo, si esta sabe toda tu historia lo primero que va a decir va a ser: "es por el stress" y va a dejar el problema ahí... intentá con terapia, a mucha gente le sirve (yo hice durante años, probé con distintos psicólogos y a mí en particular no me sirvió más que para hablando mal: "revolver mierda" :mrgreen:)... a mí me sirve más comprarme todo lo que se me cruza... algo así:
Imagen
:mrgreen:
Lo mismo con el yoga: intenté muchísimas veces y soy la persona menos zen que puede existir :P... me sirve mucho más para sacarme tensiones matarme en el gimnasio en todas sus formas, incluyendo cosas como body combat o boxeo con las que le puedo pegar a algo :mrgreen: ... en fin... no te quedes con eso simplemente porque le sirve a la mayoría... seguí con lo que sientas que te hace bien a vos :wink: ... si te sirve la terapia y el yoga bienvenido sea, pero no es lo único :wink:
igual, por las dudas, hace esto que nos dijo lunablanc (encima es gratis, así que mal no nos va a hacer) :wink:
Simple truco para que no se caiga el cabello..
por cierto, no se si seré la única, pero hace unas semanas estuve en la playa, con sol y mar a full, y mis calvitas de areata rebeldes se empezaron a llenar de pelusa... busqué y busqué y parece que así es, que el sol es el mejor inmunosupresor... que los dermatólogos no te lo dicen porque no te pueden decir: ponete al sol sin filtro... lo mío fue de bruta nomás :mrgreen: o sea, me ponía filtro a la mañana, me metía al agua 200 veces, me quedaba todo el día en la playa y después me volvía a poner en la cara nada más... pero fue un buen descubrimiento :mrgreen:
un beso y arriba ese ánimo!!!

By Sáhara
batidora escribió:
yolee escribió:Hola Batidora!!! Gracias por tus palabras.

Me imagino yolee... bueno, según siempre dice Sáhara, el efluvio se soluciona sólo después de unos meses, así que para eso tené paciencia... sobre la areata: por más que esté estable, te podría dar algo para esa zona, no? :? no podes ir a ver a otro derma? digo, si esta sabe toda tu historia lo primero que va a decir va a ser: "es por el stress" y va a dejar el problema ahí... intentá con terapia, a mucha gente le sirve (yo hice durante años, probé con distintos psicólogos y a mí en particular no me sirvió más que para hablando mal: "revolver mierda" :mrgreen:)... a mí me sirve más comprarme todo lo que se me cruza... algo así:

:mrgreen:
Lo mismo con el yoga: intenté muchísimas veces y soy la persona menos zen que puede existir :P... me sirve mucho más para sacarme tensiones matarme en el gimnasio en todas sus formas, incluyendo cosas como body combat o boxeo con las que le puedo pegar a algo :mrgreen: ... en fin... no te quedes con eso simplemente porque le sirve a la mayoría... seguí con lo que sientas que te hace bien a vos :wink: ... si te sirve la terapia y el yoga bienvenido sea, pero no es lo único :wink:
igual, por las dudas, hace esto que nos dijo lunablanc (encima es gratis, así que mal no nos va a hacer) :wink:
Simple truco para que no se caiga el cabello..
por cierto, no se si seré la única, pero hace unas semanas estuve en la playa, con sol y mar a full, y mis calvitas de areata rebeldes se empezaron a llenar de pelusa... busqué y busqué y parece que así es, que el sol es el mejor inmunosupresor... que los dermatólogos no te lo dicen porque no te pueden decir: ponete al sol sin filtro... lo mío fue de bruta nomás :mrgreen: o sea, me ponía filtro a la mañana, me metía al agua 200 veces, me quedaba todo el día en la playa y después me volvía a poner en la cara nada más... pero fue un buen descubrimiento :mrgreen:
un beso y arriba ese ánimo!!!
Pero eso del vídeo sólo es para cuando se te cae el cabello por estrés, sinceramente veo más eficaz apuntarse a yoga o hacer ejercicios de respiración así porque lo de frotarse las uñas puede convertirse en un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y eso sí es difícil eliminarlo. Imagina una chica que hace eso de las uñas porque está muy obsesionada con la caída y pasado un tiempo deja de caérsele como hubiera ocurrido sin hacerlo, ella pensará que es por lo de frotarlas y empezará a hacerlo constantemente por miedo a que si deja de hacerlo perderá cabello al final se convertirá en un ritual del que no podrá librarse :)

Y sí el efluvio se soluciona por sí mismo :) Yolee prueba dermmatch o algún maquillaje capilar para tapar la calvita que tienes como te comenté en el otro tema.

En cuanto a las placas de alopecia areata no tienen por qué ser circulares:

https://www.google.com/search?q=alopeci ... 60&bih=600