Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By toni v
buenas tardes, tengo 33 años. Cuando tenia 10 años me salieron bastantes calvas y en pocos meses me volvio a salir pelo. Con 24 años me volvio a salir una pequeña, que se fue haciendo mas grande hasta que lo perdi todo, asi estuve durante mas de un año. Me mandaron inyecciones de Trigon Depot y lo recupere todo.
Hace 2 años se me empezo a caer otra vez y aunque las inyecciones de corticoides hacian que saliera, en el momento que dejaba el tratamiento volvia a caer. Asi que llevo 8 meses esperando que la naturaleza sola me devuelva el cabello, sin parecer que me importe, hasta que me miro al espejo y veo que aparte de la barba y la cabeza, tambien las cejas estan apunto de desaparecer, y ha empezado la caida de las pestañas, al igual que parches en otras zonas del cuerpo como el pecho. Hace años q leo a los que escribis por aqui. Me alegra saber que hay gente que le funcionan los tratamientos. A ver si me animo y empiezo alguno con ilusion.
Mucho animo y fuerzas a tod@s. Un abrazo
By pispors
Hola tony, siento decirte que parece una posible alopecia universal la cual tu cuerpo se ha resistido durante todos estos años dado q has tenido areatas que has recuperado pero que ahora se lleva tus pestañas y demas. Quiero recalcar que espero estar equivocado y que no sea tu caso pero lo parece, pues he visto casos similares en este mismo foro.

Tu a que lo achacas? Eres nervioso? Has pasado épocas de estrés en las ocasiones en que te ha brotado?

Animo y a recuperarse

Regístrate para ver menos publicidad

By batidora
Hola tony! bueno, bienvenido al foro y gracias por escribir porque creo que compartiendo historias es la mejor forma de aprender y ayudarnos entre todos!
Y bueno, si vuelves a algún tratamiento creo que lo más importante es hacerlo con fe de que funcionará :) además ya una vez recuperaste todo el pelo y por varios años! ese es un buen precedente! ;)
El trigon depot te lo inyectaron intramuscular esa vez?
Sobre las pestañas y cejas, me acuerdo haber visto un comentario -no en este foro- de una persona a la que les salieron de nuevo con latanopost (xalatan) aplicado muy delicadamente sin que entre a los ojos con cepillos para peinarlas. Bahh... no me "acuerdo"... por las dudas hace unos meses me anoté los nombres :D
A mi también me interesa saber como a pispors cuál creen ustedes que fue la causa desencadenante -más allá de la supuestamente predisposición genética-. En mi caso, como ya comenté, creo que no fue el stress, pero por las dudas estoy tratando de relajarme lo más posible ;) Mal no me va a venir :D
un saludo, fuerza y suerte!

By toni v
Gracias x contestar. Pues la primera vez que se me cayo la gran parte del pelo de la cabeza tuve un año con bastante estrés en el trabajo. Y pasado más de un año de estar relajado lo recupere. Así estuve durante 7 años, sólo que todos los años x el mes de junio me localizaba siempre una calva detrás de la cabeza. Me inyectaba durante 1 mes, 1 x semana, trigon depot intramuscular. Hace dos años cuando se le empezó a caer si lo relaciono con un episodio de estrés, el cual estoy terminando de solucionar.
Puede estar relacionado con el estrés, o me gustaría pensarlo.
El hecho de q ya no sea solo en la cabeza me preocupa bastante.
Este verano estuve inyectandome trigon y me salió TODO, cabeza y ceja. Pero cuando deje de inyectar me fue cayéndose rápidamente todo. He dejado de probar con el Trigon Xq no creo q sea muy bueno, y aunque al principio me alegra ver q me nace no me gustaría ver q se me cayera igual de rápido.

By batidora
Hola toni! yo en mi caso desconfío que el stress haya sido la causa porque ya tuve bastantes episodios estresantes en mi vida -peores que cualquier cosa que pudiera pasar el año pasado, que la verdad no me acuerdo nada muy grave, pero en fin- y el pelo seguía firme como rulo de estatua! :mrgreen: pero la primera calvita, eso sí me estresó más que nada más en toda mi existencia!!! y creció e invitó a sus amiguitas a mi cabeza! :mrgreen: (trato de tomármelo con humor... ya bastante desgracia tener esto :wink: )
Pienso (obvio, puede ser distinto... no soy la erudita en AA :shock: ) que si todavía no esta solucionado lo que lo ocasionó -y pensas que es por eso- tu mente nunca va a dejar que esto se solucione, por más que hagas un tratamiento que normalmente te funcione... digo, qué se yo...
Un abrazo y fuerza!