Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By frigo
Hola, el dermatolo me dijo 8 pulverizaciones antes de acostarme, mi pregunta es ¿ La hora influye? Quiero decir en esta época salgo de fiesta y llego a mi casa a las 3 o a las 6 los fines de semana,entre semana a las 12 estoy acostado,me lo aplicaría a esas horas, o debería ponermelo a la misma hora( por ejemplo antes de salir)?
Gracias
By Nico
Hola como estas !

Podes colocarlo en las horas que quieras, lo que si tenes que colocartelo por lo menos una hora antes de acostarte para que absorva bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By frigo
Hola, hoy hace dos meses desde qe empece con minoxidil tuve un leve sheding e tre la semana dos y tres, lo que pasa es que ahora hace dos meses ya me encuentro peor, tengo mas clareó incluso por zonas que antes no tenia. Mi pregunta es el xq puede ser esto supuestamente a partir del segundo mes el minox controla la caída no?.
Puede ser que a mi me perjudique el minox o simplemente no me sirva? Me lo aplico por las noches 10 pulverizaciones y uso champú pirotex ds dos días a la semana como el dermatológo me recomendó. Que puede me puede pasar?? Gracias

By Nico
Hola como estas !

Que yo sepa no es asi, el minox no controla ninguna caida, el minox es mas para regenerar/engrosar el cabello. Caida podes seguir teniendo igual. Es imposible sacar una conclusion en tan poco tiempo, los resultados se suelen empezar a ver despues de los 6/7 meses por lo menos. Dale mas tiempo. Tambien habria que ver si en tu caso es necesario una o dos veces al dia.

Saludos !

By Espejo
Hola, llevas muy poco tiempo con el minox, así que dale algo mas de tiempo, como bien dice Nico el minox es para engrosar el cabello, y también es para acelerar el crecimiento del mismo, no para que te salga nuevo sino para que cresca mas rápido el que ya tienes, acelerando así el ciclo de vida del pelo por eso los primeros meses ocurre el efecto contrario al que buscamos, pero es cuestión de tiempo que todo se regule. Yo tengo 26 años y llevo desde los 22 con el minox y me ha ido bien, aunque ya se sabe que todos no somos iguales. Te voy a recomendar una serie de cosas y ya luego tu eres libre de hacerlas o no, en cualquier caso lo que a mi me ha servido no quiere decir que te vaya a valer a ti y viceversa.
-Alimentación: Evito siempre el exceso de grasa, y llevo una dieta equilibrada. En que ayuda al pelo...pues en que el pelo se nutre de lo que comemos así que una buena dieta es fundamental.

-Vía oral de suplementos alimenticios: aparte de una buena dieta suelo utilizar como suplemento el castaño de indias que es una planta que ayuda a tener una buena circulación sanguínea y eso es muy bueno para la oxigenación del cuero cabelludo, yo la utilizo en capsulas me resulta mas cómodo que hacer infuciones. Otro suplemento que utilizo es la CISTINI es un aminoácido que el cuerpo genera a partir de los alimentos pero lo genera en poca cantidad así que consumo este aminoácido de forma externa ya que el 17% del pelo se compone de este aminoácido.

-Uso tópico: Utilizo el minox 5%, me lo aplico solo una vez al día por las mañanas y una vez aplicado suelo acostarme y dejo la cabeza inclinada hacia abajo ya que así la sangre baja a la cabeza, quizás parezca una tontería lo de poner la cabeza hacia abajo pero no lo es. Y por la noche utilizo un preparado casero que me aplico a modo de loción, lo preparo con 2 dientes de ajo, media cebolla roja, una cuarta parte de un vaso de alcohol, un vaso de agua y el ingrediente básico una hoja de aloe vera, lo metes todo en la maquinita de hacer batidos y luego lo cuelas para quedarte solo con el liquido y que no sea tan espeso, lo metes en un bote y a la nevera y te lo aplicas todas las noches, advierto que el olor no es desagradable pero tampoco es un perfume sobre todo destaca el olor a ajo sobre las demás cosas pero el alcohol hace que el olor sea menos intenso, por cierto a los 2 o 4 dias de estar en la nevera el liquido se vuelve lila, no te asustes es normal es por la oxidación de los componentes del aloe vera.

Espero que te sirva de algo, ya que a mi me va de maravillas, el minox me ayudo mucho y desde hace 1 año utilizo la loción de aloe que te he explicado y he recuperado pelo.

Saludos

By frigo
llevo tres meses y la cosa va a peor, no quiero ser pesimista puesto que soy todo lo contrario, seguire el tratamiento hasta los 6 o 7 meses y a ver.
Gracias a los dos

By M1t0s
Persevera y vencerás ya sabes que los resultados del finasteride y del minoxidil tardan varios meses en aparecer. Aunque el minoxidil solo como bien te han dicho, solo sirve para engrosar y aumentar las fases de crecimiento del cabello, pero en cuanto a parar la caida del cabello no.

Saludos.

By frigo
5 meses y dos semanas y no se ve nada de mejoría, nose xq pero se ve q a mi no me hace efecto el minox, los pelos q se me caen al masajearme cuando me Aplico el minox son muy finos el caso ea q tampoco se me caían ni se me caen muchos pero será q donde se caen no crecen xq la coronilla y las entradas siguen aumentando, ya no se que hacer...