Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por juangarcia1992  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#783602
Hola, tengo 25 años y mi problema empezó cuando tenía unos 17 más o menos. Empecé a notar ensanchamiento de las entradas y una mayor caída, por lo que decidí acudir al dermatólogo, el cual me recetó minoxidil. He de decir que en estos 8 años, mi calvicie ha sido lenta, y exclusivamente en las entradas.
Aun así, desde hace aproximadamente un año la caída ha aumentado considerablemente y con ello el pelo perdido en la zona de las entradas. Además comentar que sufro dermatitis seborreica desde los 16. Mi tratamiento consiste en aplicar una pulsación de Minoxidil 5% (Viñas) en cada entrada por la noche y por la mañana.
La cosa es que no sé si el minox me está aportando algún beneficio o me es más contraproducente, ya que sufro mucho picor en la cabeza (y más ahora en verano) y sobre todo en las entradas (donde me aplico el minox). Noto que la caía es mayor en esta zona que en el resto de la cabeza, y que los pelos son más débiles.
¿Podría ser que el minox realmente me esté provocando un efecto negativo en la caída? ¿Teniendo en cuenta que me lo aplico en las entradas y es donde más caía noto?
¿Creéis que sería buena opción un tratamiento de mesoterapia con dutasteride? Desconozco si este tipo de tratamiento tiene efectos adversos, o si al tener dermatitis seborreica podría ser contraproducente. Y, ¿Siempre se aplica la misma concentración de dutas en mesoterapia, o va en función del grado de alopecia?
Estoy en un punto en el que sé que debo actuar rápido y me gustaría que aportarais vuestro consejo y opinión, lo cual agradecería mucho.

Links estado actual
https://ibb.co/JqDgW67
https://ibb.co/CMgXdHk
https://ibb.co/Mn1BSS5
Avatar de Usuario
Por pocadensidad  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#783673
Hola Juan. El tema es que para deterner la alopecia debes tomar finasteride al 1%. El dutasteride para tu edad es muy fuerte. El minoxidil es un vasodilatador pero no combate la alopecia. Es como que tienes una planta que atacaron las hormigas. Vos estas regando la planta (minoxidil) lo cual esta bien pero si no matas las hormigas (finasteride) en unos anos no tendras nada que regar. Igual tranquilo que estas a tiempo. Abrazo.
Por Peloextremo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#783955
Todo depende de lo que estes dispuesto, aún se te ven los pelillos en las entradas, como si tw hubieses afeitado las mismas.

Ve a un tricólogo y que vea si has de tomar finas.
Por juangarcia1992  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#784385
El problema es que hace unos años probé con finas, pero sufrí los efectos secundarios que éste genera y lo dejé. Es por ello que he pensado en la mesoterapia, dado que tengo entendido que esta no genera tantos secundarios, verdad?
Por Crown78  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#784387
Cambia el minoxidil de Viñas a Regaine 5% en espuma. Es mucho menos agresivo para el cuero cabelludo y esa irritación que te produce el Viñas es muy contraproducente.