Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Avatar de Usuario
Por Grantier  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#774276
Bueno, hace dos semanas de la operación, y aunque las cosas fueron muy bien durante la intervención, creo que no estoy teniendo un gran post-operatorio, como explico en el hilo, espero que vaya mejor a partir de ahora. Decir que tanto la clínica de Dr. Pelo aconseja interrumpir el tratamiento hasta tener el resultado final de la intervención, como la de Ximena Vila, que especifica en las condiciones de garantía de supervivencia que no deben realizarse otros tratamientos durante este periodo.

Ahora lo único que estoy manteniendo además del finasteride diario es el Complidermol, 2 comprimidos al día hasta cumplir los 5 meses, y estoy empezando a echarme de nuevo minoxidil, pero en menor cantidad tal y como indica la clínica.

Vaya diferencia tan bruta con el pelo levantado y con flash ahora que vuelvo a ver las fotos de hace unos meses. He perdido algo de densidad entre la avería de la gorra y la imposibilidad de hacer mesos durante el COVID, pero tanta como parece, en verdad es que el pelo mojado y levantado con flash es la prueba del algodón definitiva, tedría que haber ido sacando fotos así durante el proceso.
Por dgarcia405  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#780809
Como te ha sentado en finas oral? Efectos secundarios?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#780886
Grantier escribió:
Jue Jun 11, 2020 3:55 pm
Bueno, hace dos semanas de la operación, y aunque las cosas fueron muy bien durante la intervención, creo que no estoy teniendo un gran post-operatorio, como explico en el hilo, espero que vaya mejor a partir de ahora. Decir que tanto la clínica de Dr. Pelo aconseja interrumpir el tratamiento hasta tener el resultado final de la intervención, como la de Ximena Vila, que especifica en las condiciones de garantía de supervivencia que no deben realizarse otros tratamientos durante este periodo.

Ahora lo único que estoy manteniendo además del finasteride diario es el Complidermol, 2 comprimidos al día hasta cumplir los 5 meses, y estoy empezando a echarme de nuevo minoxidil, pero en menor cantidad tal y como indica la clínica.

Vaya diferencia tan bruta con el pelo levantado y con flash ahora que vuelvo a ver las fotos de hace unos meses. He perdido algo de densidad entre la avería de la gorra y la imposibilidad de hacer mesos durante el COVID, pero tanta como parece, en verdad es que el pelo mojado y levantado con flash es la prueba del algodón definitiva, tedría que haber ido sacando fotos así durante el proceso.
Como va eso Grantier informanos compañero.
Avatar de Usuario
Por pocadensidad  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#783674
Totalmente de acuerdo Fly. Deci que en definitiva es algo estetico y no puede acusarselos de mala praxis. La mayoria de dermatolos estan desactualizados en el tema.
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Mar 15, 2020 9:21 pm
Grantier escribió:
Sab Mar 14, 2020 1:18 pm
Sin duda. Ahora parece que hay más información, pero cuando se me empezó a caer el pelo hace 7 años no tenía ni idea de que te podías medicar y era un poquillo tabú entre amigos y conocidos. En una consulta a la médico de cabecera le dije que notaba que se me empezaba a caer mucho pelo, y su respuesta fue "la seguridad social no cubre eso", y "si se te tiene que caer, pues se te va a caer, no pierdas el tiempo con remedios que no funcionan". Si me hubiera mandado al dermatólogo y éste me hubiera diagnosticado y recomendado keto, minox y finas, como lo hizo la dermatóloga a la que fui hace unos meses, seguramente estaría ahora en otra situación.

Yo desde luego hago de predicador entre los amigos a los que noto que se les está cayendo y pierden mucha densidad, uno ya usaba minox y ahora está con finas, y otro ha empezado a medicarse tambien.
Algunos médicos de cabecera es para matarlos, sinceramente...
Avatar de Usuario
Por Grantier  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#783914
Bueno, decir que eso me lo dijo la médico de cabecera, no un dermatólogo. Creo que lo peor del asunto fueron las formas que me llevaron a no buscar solución al problema cuando podía atacarlo de forma preventiva. Sobre mala praxis, pues realmente no porque no ha repercutido en un problema de salud, pero tendría que haberme derivado a un dermatólogo para que me diagnosticase y ahorrarse su opinión desinformada. Cuando finalmente fui al dermatólogo por la seguridad social, resulta que sí cubre el diagnóstico, porque no es solamente una cuestión estética, aunque evidentemente no cubra el tratamiento es una afección que hay que diagnosticar porque se puede deber a causas de salud como el estrés (tengo un amigo que tuvo areata transitoria acompañada de bultos de grasa, y se los operaron por la SS) y en caso de ser alopecia androgenética siempre es mejor que el dermatólogo asesore al paciente que dejarlo desinformado y que pueda caer en remedios milagro inefectivos o incluso peligrosos.

En unos días actualizaré mi caso, que he estado desconectado del foro para no comerme la cabeza jaja.
Por Peloextremo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#784505
La mejora solo con el tratamiento y mesoterapias es muy bueno!

Tengo varias dudas, no sé si podrás responderme...

1. Cuál es el coste total? Incluyendo medicaciones y sesiones?
2. Tras el primer año entiendo que las sesiones van disminuyendo, hay un momento en el que se dejan de hacer las mesoterapias?
3. El dermapen es doloroso? Crees que se lo puede aplicar uno mismo?
4. Te medicabas anteriormente? Entiendo que no será lo mismo partir de 0 que llevar un tiempo con todo.
5. En casos menos avanzados al tuyo te han explicado si hay una buena mejora?
6. Notas una mayor densidad al tacto en la zona mejorada?
7. Tras la aplicación del dermapen, has de guardar algún tipo de precaución durante unos días?
8. Recomendarías este tratamiento?
9. Hay alguna garantía a la hora de iniciarlo?

Saludos y perdón por todas las preguntas :)
Por Peloextremo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#784537
Tarjeta roja, si quieres también me puedes responder tú, he visto que tienes experiencia y seguramente conoces la respuesta a las preguntas.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#784647
Intento resolver las dudas

1. Cuál es el coste total? Incluyendo medicaciones y sesiones? 1500 euros e incluye más de 20 mesoterapias, gorra led hair, seguimiento y ajuste de tratamiento.
2. Tras el primer año entiendo que las sesiones van disminuyendo, hay un momento en el que se dejan de hacer las mesoterapias? Nunca se dejan de hacer, pasado el año es necesario 1 cada dos meses cuyo coste es de 30 euros.
3. El dermapen es doloroso? Crees que se lo puede aplicar uno mismo? No es algo doloroso como tal, el dolor es muy subjetivo. No obstante, te lo puedes aplicar tú mismo. Motivo por el que Clínicas Dr Pelo ha ideado un método online de diagnóstico, seguimiento y tratamiento donde el paciente se aplica las mesoterapias.
4. Te medicabas anteriormente? Entiendo que no será lo mismo partir de 0 que llevar un tiempo con todo. Efectivamente, si te medicabas anteriormente el cambio no será tan significativo visualmente. Siempre los cambios serán más impresionantes en pacientes no medicados, con mucho pelo miniaturizado y de edad joven.
5. En casos menos avanzados al tuyo te han explicado si hay una buena mejora? La mejora la determina la cantidad de pelo miniaturizado. EL tratamiento hay que conceptualizarlo como elemento necesario para estabilizar la alopecia y no como búsqueda de un cambio estético significativo.
6. Notas una mayor densidad al tacto en la zona mejorada? (dejo que sea el foro)
7. Tras la aplicación del dermapen, has de guardar algún tipo de precaución durante unos días? solo hay que dejar el pelo sin lavar esa noche, el resto ningún tipo de precaución.
8. Recomendarías este tratamiento? (Dejo que sea el foro)
9. Hay alguna garantía a la hora de iniciarlo? (no existe garantías por la lógica médica que se deriva de cualquier tratamiento. Me explico, ni siquiera una aspirina puede garantizar que haga el mismo efecto en dos personas. No obstante, intentamos en todo momento garantizar el éxito mediante la individualización del tratamiento previa realización de un test genético que nos permite saber qué medicamentos son más efectivos para cada caso.
Avatar de Usuario
Por pocadensidad  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#786447
Hola Tarjeta.

Una duda en relacion al punto 2 el primer año de tratamiento es 1 sesion por semana y luego del año 1 cada 2 meses?

Podes explicar un poco mas el punto 3 para usuarios que vivimos fuera de España. En que consiste el tratamiento online.

Por ultimo consultar si la profundidad del dermapen es igual a la una inyeccion 4mm para saber si ambos aparatos llegan a la misma capa de la dermis.

Y cual es la diferencia entre una inyeccion a 12 o 36 (segun cabezal) microinyecciones en el mismo momento.

Gracias

Tarjetaroja escribió:
Mar Sep 08, 2020 11:34 am
Intento resolver las dudas

1. Cuál es el coste total? Incluyendo medicaciones y sesiones? 1500 euros e incluye más de 20 mesoterapias, gorra led hair, seguimiento y ajuste de tratamiento.
2. Tras el primer año entiendo que las sesiones van disminuyendo, hay un momento en el que se dejan de hacer las mesoterapias? Nunca se dejan de hacer, pasado el año es necesario 1 cada dos meses cuyo coste es de 30 euros.
3. El dermapen es doloroso? Crees que se lo puede aplicar uno mismo? No es algo doloroso como tal, el dolor es muy subjetivo. No obstante, te lo puedes aplicar tú mismo. Motivo por el que Clínicas Dr Pelo ha ideado un método online de diagnóstico, seguimiento y tratamiento donde el paciente se aplica las mesoterapias.
4. Te medicabas anteriormente? Entiendo que no será lo mismo partir de 0 que llevar un tiempo con todo. Efectivamente, si te medicabas anteriormente el cambio no será tan significativo visualmente. Siempre los cambios serán más impresionantes en pacientes no medicados, con mucho pelo miniaturizado y de edad joven.
5. En casos menos avanzados al tuyo te han explicado si hay una buena mejora? La mejora la determina la cantidad de pelo miniaturizado. EL tratamiento hay que conceptualizarlo como elemento necesario para estabilizar la alopecia y no como búsqueda de un cambio estético significativo.
6. Notas una mayor densidad al tacto en la zona mejorada? (dejo que sea el foro)
7. Tras la aplicación del dermapen, has de guardar algún tipo de precaución durante unos días? solo hay que dejar el pelo sin lavar esa noche, el resto ningún tipo de precaución.
8. Recomendarías este tratamiento? (Dejo que sea el foro)
9. Hay alguna garantía a la hora de iniciarlo? (no existe garantías por la lógica médica que se deriva de cualquier tratamiento. Me explico, ni siquiera una aspirina puede garantizar que haga el mismo efecto en dos personas. No obstante, intentamos en todo momento garantizar el éxito mediante la individualización del tratamiento previa realización de un test genético que nos permite saber qué medicamentos son más efectivos para cada caso.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#786487
Buenas compañero, vamos con ello:

Una duda en relacion al punto 2 el primer año de tratamiento es 1 sesion por semana y luego del año 1 cada 2 meses? Efectivamente una vez se termina el año de tratamiento intensivo se requiere una sesión de mantenimiento mensual o bimensual, dependiendo del paciente.

Podes explicar un poco mas el punto 3 para usuarios que vivimos fuera de España. En que consiste el tratamiento online.

El tratamiento online es la nueva forma de aplicar mesoterapias y seguir un tratamiento médico personalizado con la comodidad de no salir de casa. En concreto se basa en darse de alta en nuestra plataforma para que posteriormente, un doctor asociado lleve tu caso, te prescriba las recetas incluyéndose la de las mesoterapias para que puedas comprarlas en tu farmacia habitual (bajo formulación magistral). Además, te enseñaremos a aplicarlas de forma sencilla sin necesidad de inyección.
https://drhair.es/membership-join/

Por ultimo consultar si la profundidad del dermapen es igual a la una inyeccion 4mm para saber si ambos aparatos llegan a la misma capa de la dermis.

EL dermapen no llega a los 4 mm de ahí que nuestra frecuencia de mesoterapias sea mayor. Asimismo, el uso del dermapen proporciona doble mejora con respecto a la opción inyectada por aguja al estimular la producción de colágeno.

Y cual es la diferencia entre una inyeccion a 12 o 36 (segun cabezal) microinyecciones en el mismo momento.

Simplemente mayor apertura de microcanales para la abosorción del medicamento.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Grantier  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#787218
Peloextremo escribió:
Lun Sep 07, 2020 11:31 am
La mejora solo con el tratamiento y mesoterapias es muy bueno!

Tengo varias dudas, no sé si podrás responderme...

1. Cuál es el coste total? Incluyendo medicaciones y sesiones?
2. Tras el primer año entiendo que las sesiones van disminuyendo, hay un momento en el que se dejan de hacer las mesoterapias?
3. El dermapen es doloroso? Crees que se lo puede aplicar uno mismo?
4. Te medicabas anteriormente? Entiendo que no será lo mismo partir de 0 que llevar un tiempo con todo.
5. En casos menos avanzados al tuyo te han explicado si hay una buena mejora?
6. Notas una mayor densidad al tacto en la zona mejorada?
7. Tras la aplicación del dermapen, has de guardar algún tipo de precaución durante unos días?
8. Recomendarías este tratamiento?
9. Hay alguna garantía a la hora de iniciarlo?

Saludos y perdón por todas las preguntas :)
Hola, disculpa no haberte contestado antes, no estoy entrando nada en el foro. Básicamente te confirmo todo lo que te ha explicado perfectamente Tarjetaroja.
Te puntualizo algunas cosas:
3. doler duele un poco, sobre todo en las zonas más sensibles como las cercanas al flequillo. No es nada que no se pueda soportar, pero no es agradable. Hay mucha gente que se lo aplican ellos mismos, algunos usando fórmulas magistrales (elaboradas por farmacéuticos). Para empezar creo que es mucho mejor que lo haga un profesional correctamente, y una vez sepas cómo se debe hacer, si te animas puedes probar, pero yo no me lo haría solo sin saber cómo va.
4. yo no me medicaba.
5. en casos menos avanzados en los que he visto una mayor mejora. Por desgracia con la pandemia tuve que interrumpir el tratamiento y en tres meses perdí algo de terreno ganado, y después llegó mi operación, por lo que no he llegado a ver el resultado final.
6. tras la operación perdí aún más densidad, que he ido recuperando muy poco a poco. Cuando me hice las últimas fotos de este post, sí que notaba al tacto algo más de densidad y sobre todo el pelo más grueso en las zonas con más alopecia.
8. se lo recomendaría a alguien que tenga una alopecia temprana y no se haya empezado a medicar o lleve poco tiempo, sobre todo si ha perdido mucho pelo en el último año, porque va a tener mucho potencial para recuperar un montón de pelo nativo. También se lo recomendaría a gente que se plantea operarse pero no inmediatamente, para frenar la caída y partir de un mejor punto de cara a la operación (dándole al menos un año para completar el tratamiento). Para el resto de casos no lo tengo tan claro, como ya dije me parece algo caro para lo que es, y no hay ninguna garantía de tener un gran resultado. En unas personas funciona mejor que en otras.
Por Peloextremo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#787409
Gracias por la respuesta. Finalmente comencé con las mesoterapias desde casa y añadí vitaminas. Cuando tenga alguna sensación que compartir haré un hilo. Ya tomaba finas y minox desde hacía año y medio.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#787425
Peloextremo escribió:
Mar Oct 06, 2020 2:52 pm
Gracias por la respuesta. Finalmente comencé con las mesoterapias desde casa y añadí vitaminas. Cuando tenga alguna sensación que compartir haré un hilo. Ya tomaba finas y minox desde hacía año y medio.
Sería interesante abrir un hilo con tu caso :D
Por Peloextremo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#787470
A ver, intentaré hacer un seguimiento para tener una comparativa. El problema es que yo me corto el pelo cada mucho, como unos 4 meses...
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#787503
Peloextremo escribió:
Mié Oct 07, 2020 10:03 am
A ver, intentaré hacer un seguimiento para tener una comparativa. El problema es que yo me corto el pelo cada mucho, como unos 4 meses...
Anímate compañero 👏👏