Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por oltriotal  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#810001
Hola a todos.

He escrito en otro post, pero creo que este es el sitio más adecuado para plantear mi consulta.

Como pone en el título, mi consulta es sobre la Clínica Pedro Jaén, en concreto sobre los doctores David Saceda, Óscar Muñoz y Rita Rodrigues, ya que el gran referente de dicha clínica, el doctor Vañó tiene la agenda cerrada.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido cita con el Dr. David Saceda y, en ese caso, que me respondieseis, si puede ser, a las siguientes preguntas:

¿Qué tal la experiencia con el doctor? ¿Es agradable? ¿Cuánto tiempo os dedicó?

¿Qué tal el tratamiento? Creo que en esa clínica son partidarios de dutasteride y minoxidil oral, si ese es vuestro caso ¿cuánto lleváis con él? ¿Qué tal los resultados? ¿Algún efecto secundario?

Por último, me gustaría haceros otra consulta. El Dr. Saceda no tiene hueco en la agenda hasta finales de agosto, mientras que el Dr. Óscar Muñoz (el cual también trabaja en esa clínica) podría atenderme casi inmediatamente, pero yo no encuentro ninguna opinión de ningún paciente de Óscar y me gustaría saber si alguien es paciente o conoce a algún paciente de este doctor y, en ese caso, que me respondiese a las mismas cuestiones: ¿qué tal la experiencia con él? ¿Es agradable? ¿cuánto tiempo os dedicó en la consulta? ¿qué tal el tratamiento?, etc.

Lo mismo sucede con la doctora Rita Rodrigues, agradecería cualquier opinión o experiencia con ella.

Perdón por la longitud, pero ya sabéis que en temas de salud toda información es poca, al menos en mi caso.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#810003
Yo no e ido a consulta con ninguno de ellos y no puedo ayudarte, pero me da que vayas al que vayas el tratamiento que te recomendaran si tienew AGA va a ser prácticamente el mismo, o duras o finas y Minoxidil, es lo que vale, a lo sumo podrían recomendarte mesoterapias, pero si tomas pastillas de forma oral ya estarás más que cubierto creo yo, desde mi humilde punto de vista, no le daría tanta importancia a cual te atienda y más en esa clínica, suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810069
Si vas a cualquier dermatólogo privado o SS y entre recetan dutasteride 3 o 4 veces por semana y minoxidil oral 5mg es lo mismo. Es el modus operandi de la clínica y el tratamiento con mejores resultados a día de hoy, no hay mucho misterio. Que es lo interesante de ir a pesar del precio? Pues que te cuentan la densidad y grosor del cabello y puedes tener un seguimiento profesional
Por oltriotal  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#810122
Hola.

En primer lugar, gracias a ambos por responder.

Ya, yo también creo que el tratamiento no variará mucho, igual lo que comentáis, microinyecciones de dutasteride a mayores.

La verdad que me quedo más tranquilo si tengo supervisión y seguimiento por parte de un doctor.

De nuevo, cualquier opinión o experiencia con estos doctores será bienvenida.

Un saludo y gracias.
Por mrxv  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#815123
Pues yo la próxima semana iré a visitar al doctor Oscar Muñoz y te podre decir como me fue.

Para los que decís que cualquier dermatólogo sirve para recetar dutas + minox os cuento un poco mi caso.

Después de 1 año y medio tomando dustasteride + minox no he mejorado nada incluso he empeorado. Hace unos meses empecé a buscar doctor para operarme . En la consulta para valorar si soy apto para operarme aprecio con el tricoscopio que tengo zonas cicatrizadas por lo que cree que puedo tener algún otro tipo de alopecia aparte de la AGA y que no soy apto para operarme (en otras 2 clínicas me operaban cuando quisiera).

El dermatólogo al que iba asumió que tenia aga que es lo normal, cuando le decía que me picaba la cabeza asumió que era dermatitis..... nunca en los 15 años que llevo yendo a dermatólogos me habían mirado con un tricoscopio.

En fin, que un buen diagnostico en la base la para un buen tratamiento.
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#815786
Quitando casos como el de arriba, que son el 1% de los casos, los únicos métodos para la mejora de la alopecia son ABC, dutas, finas, minox, los que conocemos vaya. Y Pedro Jaen lo que hacen es meterte directamente el combo completo (minox oral + dutas que es lo que mejor va en estos momentos)

Yo fui y lo único es que te miran con tricoscopio y te hacen "mas caso" (ya que sueltas 190 en la primera visita), y en otros dermatólogos a mi me han despachado en 5 minutos.

Pero vaya, a no ser que te sobre el dinero, no veo muy necesario acudir a ellos de manera regular.

Con todo esto no quiero decir que no sean buenos, yo creo que saben mucho y les gusta lo que hacen, pero son muy caros.
Por calvitofeliz96  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#820418
mrxv escribió:
Mar Jul 13, 2021 10:05 pm
Pues yo la próxima semana iré a visitar al doctor Oscar Muñoz y te podre decir como me fue.

Para los que decís que cualquier dermatólogo sirve para recetar dutas + minox os cuento un poco mi caso.

Después de 1 año y medio tomando dustasteride + minox no he mejorado nada incluso he empeorado. Hace unos meses empecé a buscar doctor para operarme . En la consulta para valorar si soy apto para operarme aprecio con el tricoscopio que tengo zonas cicatrizadas por lo que cree que puedo tener algún otro tipo de alopecia aparte de la AGA y que no soy apto para operarme (en otras 2 clínicas me operaban cuando quisiera).

El dermatólogo al que iba asumió que tenia aga que es lo normal, cuando le decía que me picaba la cabeza asumió que era dermatitis..... nunca en los 15 años que llevo yendo a dermatólogos me habían mirado con un tricoscopio.

En fin, que un buen diagnostico en la base la para un buen tratamiento.
que tal al final con oscar muñoz?
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#821375
Tiene un canal de YouTube, desde mi punto de vista lo veo más profesional y con vista de doctor frente a otros influencers véase el tontopo.. de towers.

En el canal yo que veo sus vídeos, no estoy diciendo que sea fan ni mucho menos. Pero si que es verdad que le pone mucho interés y se nota que sabe de lo que habla. Su canal lo veo puramente muy informativo para todas estas cosas de la alopecia técnicamente y se aprende. Viéndote un vídeo sabras más o menos como será tu consulta o como suele hablar etc etc.

Yo personalmente si que iría a su consulta, pero he leído un comentario anterior de una cifra desorbitada del precio de su consulta y .. por mucho que sepa , por mucho que te haga “más caso” y te preste más atención también lo estás pagando . En mi caso a no ser algo extremadamente extraño o inusual en una alopecia no pagaría tanto.

Lo siento pero la vida del pobre es lo que toca. Me hubiera gustado tener el apellido Rockefeller o Gates , pero no por suerte no es así jeje
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#839252
Y ahora ha debido subir el precio, porque a mi en octubre de 2022 me dijeron que 200-220 euros si no recuerdo mal. Me indicaron que la cita suele durar 20 minutos aproximadamente. Lista de espera de Muñoz: en octubre 2022 para enero 2023, y en diciembre 2022 para 1 de junio 2023.
Por Count von Count  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#846083
Me visité con el Dr. Oscar Muñoz,
Sólo puedo decir que si, el tratamiento, Dutas (avidart) y Minox 2,5 mg diarios.
En cuanto a la atención, magnifica, te habla con amabilidad y te hace sentir escuchado y que realmente el tema te afecta, que no es un capricho, como otros dermatólogos.
Parece que sabe mucho y que le apasiona.

El precio confirmo que es 220€ y que hay lista de espera de varios meses, a mi me visitó en Abril y había pedido la cita en Diciembre del año anterior.

Por ahora, 3 meses y 10 días de tratamiento, no he notado ninguna mejoría.
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#846165
Count von Count escribió:
Mié Jul 26, 2023 3:45 pm
Me visité con el Dr. Oscar Muñoz,
Sólo puedo decir que si, el tratamiento, Dutas (avidart) y Minox 2,5 mg diarios.
En cuanto a la atención, magnifica, te habla con amabilidad y te hace sentir escuchado y que realmente el tema te afecta, que no es un capricho, como otros dermatólogos.
Parece que sabe mucho y que le apasiona.

El precio confirmo que es 220€ y que hay lista de espera de varios meses, a mi me visitó en Abril y había pedido la cita en Diciembre del año anterior.

Por ahora, 3 meses y 10 días de tratamiento, no he notado ninguna mejoría.
Gracias por compartir. Nos vas contando. Yo creo que notarás mejoría del tercer al sexto mes.
Por Count von Count  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#849226
Pues no he notado nada... y ya son 7 meses
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#849244
Count von Count escribió:
Mar Oct 31, 2023 7:58 pm
Pues no he notado nada... y ya son 7 meses
Cuando dices no notar, ¿a qué te refieres? ¿A que no ves "pelos nuevos"? La medicación a cada cual le afecta de manera diferente. En el mejor de los casos, hay gente que ve engrosar pelos miniaturizados; otros ven como su pelo coge color, se micropigmenta, ya que sale más vigoroso; y otros no ven lo anterior y piensan que no les ha hecho nada, pero tal vez sí que les ha hecho, y se les está dejando de miniaturizar más el cabello, ha empezado a frenar/ralentizar la "enfermedad". Y eso también es mejorar. Fíjate en eso a ver.