Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por bond007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#821054
Hola, me he decidido a contar mi experiencia personal, ya que en su momento me sirvió de ayuda leer a otras personas. Espero que sea de ayuda para alguien también.
El mes pasado me operé en Insparya, en Madrid. Mi operación no ha sido muy importante, alrededor de 2000-2500 UF. Mi zona a tratar, principalmente la coronilla, y un poco de refuerzo en la zona frontal, bastante leve.

- Antecedentes:
Llevo años con complejo, a pesar de no tener demasiada alopecia. Mi problema principal es la coronilla, y cada vez notaba más falta de densidad en la parte frontal. Llevaba años usando de forma externa Minoxidil, con poco resultado. Tras hacer consultas en varias clinicas, lo dejé. Descarté siempre opciones como laser o mesoterapia (creo que debería haberlas probado antes, pero el pasado no se puede cambiar...). Y este año, volví a la carga, y pregunté en Insparya.

- Selección de clínica
La verdad es que la decisión no ha sido demasiado reflexionada, porque tengo pánico a los médicos, y de pensarlo mucho no lo habría hecho nunca. Simplemente pregunté, me hicieron presupuesto, y acepté tras informarme en lo posible (no encontré mucha información, he de decir), sobre todo en algunos casos de este foro. Me gustó la posibilidad de elegir cita pronto (1 mes, y tuve opción de elegir antes, incluso), las instalaciones me parecieron correctas, y el trato de las asesoras también. No me gustó mucho el no saber quién exactamente me iba a operar. Llegué a la conclusión de que eran enfermeras, con algún médico supervisando, como así fue.

- Día de la operación.
El día llegó. Intenté no pensarlo mucho antes por mi pánico, pero no lo llevé mal, he de decir.
Estaba citado a las 8:00h. Llegué, me tomaron nota, me dieron la opción a elegir el menu (te dan de comer, y puedes aparcar tu coche), y a los pocos minutos me llevaron a quirófano. Hay dos plantas, creo, con varios quirófanos, que tienen ventanas a la calle, y lo hacen menos "pavoroso".
Me recibieron 3 enfermeras, muy simpáticas. Me dieron paso a una salita contigua donde cambiarme, y vestirme de "enfermo". Luego, me hicieron fotos, me raparon, hicieron el diseño de la operación, me dieron un relajante muscular y un par de calmantes, y a la camilla.
Primero, boca abajo para extraer foliculos. Entro un doctor al que no vi la cara... Y empezó con la anestesia. Fue doloroso. Mi umbral del dolor es bajo, sin duda. Pero la serie de pinchazos en la nuca y toda la parte trasera me dolió. No voy a mentir. Mejor que si me cortan un brazo? Seguro. Más doloroso de lo que esperaba? Seguro también. A parir de ahí, dos enfermeras empezaron a extraer foliculos, cada una a un lado. No tardaron demasiado, diría que una hora o asi. Mientras retiran folículos, otras dos enfermeras los recogen y los analizan en microscopio, para seleccionar "los mejores".
Una vez terminado, boca arriba. Y de nuevo entró un doctor al que no vi (me taparon los ojos para la antestesia), que me pinchó esta vez por la frente y la parte de arriba de la cabeza. De nuevo, poco placentero. Y empezaron a realizarme las incisiones donde luego colocarian el pelo. Durante esta parte, podía ver una televisión, seleccionando la música, y de charla con las enfermeras, muy agradables.
Me cambiaron un par o tres veces el empapador donde apoyaba la cabeza. Y al rato me pusieron una via con suero... Esa parte no la esperaba, pero bueno, no la llevé mal. Sí que recuerdo tener frío y temblor, y pedir mantas. Me dijeron que era normal temblar un poco por la anestesia... pero me resultó incómodo y me dio algo de nervios. Pero segun avanzó el tema, mejoró la cosa, y creo que subieron algo la temperatura también.
Y empezó la implantación. Me preguntaron si parábamos a comer, pero prefería acabar cuanto antes, asi que lo hicieron del tiron. A las 14h, creo que acabamos. Me ayudaron a incorporarme, me fui a la salita contigua, comí algo, y se me pasó un poco el mareo. No era demasiado, pero se notaba que no habia sido una mañana de relax. Me pidieron un taxi (no quise ir en coche, e hice bien, porque no se te queda el cuerpo para condudir), y en un rato estaba en casa descansando. Verme en el espejo rapado y con puntitos rojos por la cabeza, y una cinta blanca de esparadrapo en la frente fue algo impactante. Pero, hay que sufrir para lucir....
La zona donante no tenia muy buen aspecto, he de decir. Los laterales sobretodo estaban peor, con heridas mas grandes, y que costaron cicatrizar más (subiré fotos). El tener que recostarte en una almohada cervical no es precisamente cómodo, pero no lo llevé demasiado mal. Era más incómodo, eso si, el tener que apoyar la zona donante, y notar cómo se quedaba la sangre, y la molestia cada vez que me tenía que incorporar, porque se abrían un poco las heridas. Era un poco contradictorio, porque yo preferia estar incorporado para que cicatrizase antes, pero en la clinica me recomendaron estar todo lo posible tumbado para que la anestesia no me bajara a la cara. Así que intenté hacer un poco de cada... y no fue mal del todo.
Otra cosa un poco incómoda es tener que echarte suero cada 15min. Yo la verdad que no fui capaz de ser muy regular, entre que me dormía a ratos, y en otros no me apetecía estar tan tan pendiente de la hora.
Y se pasaron las horas, y llegó la noche. Es incómodo dormir en esas circunstancias, pero del cansancio no dormi muy mal. Eso si, al despertarme a media noche, y ver el empapador de la almohada... fue un poco desagradable. Mi mujer me ayudó con las curas y a echarme crema.

- Dias posteriores
Los 3 dias posteriores, había que seguir el mismo procedimiento. Cada 15min suero, limpieza de zona donante con gasas y suero, y crema. La parte de arriba, ni rozarla. La anestesia me deformó algo la cara, la verdad. Sobretodo por los laterales, parecia que tenia las orejas que se salian de su sitio... Por el frontal, apenas se hinchó, eso sí. El hielo me ayudó a que no se hinchara demasiado, lo cual ayudó. También tenía la zona trasera con derrames, entre morados y amarillos. No muy hermoso, pero es lo que hay.
Al 4º dia, fui a la clinica a que me hicieran el primer lavado. El tio me dio caña, y noté de verdad que habia habido caña en la cabeza con la operacion. Pero algo llevadero, sin exagerar. A partir de ahi, 2 lavados diarios con cuidado, y ver salir poco a poco el pelo, hasta hoy.
Mentalmente, soy una persona fragil, y me esta costando. Estoy viendo la "pobreza" del frontal, y los pelillos que me han puesto en la coronilla y algo de relleno delante, y ahora mismo me noto pesimista. Creo que no me han puesto mucha densidad, pero bueno, es mi percepción. Espero estar equivocado.
Al mes, tendré revisión, y veremos cómo avanzamos. Va a ser una lucha mental larga.
En cuanto pueda subo alguna foto del proceso. Cualquier duda, en caso de que alguien me escriba, intentaré ayudar! E intentaré ir actualizando el proceso.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#821056
Enhorabuena por dar el paso compañero y ojala todo salga bien, y animo que el desierto es jodido pero todo volvera a la normalidad pronto y entre el tercer y cuarto mes empezara a mejorar el asunto, procura no mirarte demasiado o se te hara aun mas larga la espera y sers estupendo que subas algunas fotos para ver de sonde partias, el planteamiento etc.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#821057
Gracias por compartir compañero, estaría bien algunas fotos del antes y después.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#821058
Como subir fotos a ‪http://www.imgur.com‬
Os recomiendo abriros una cuenta para tener siempre localizadas vuestras fotos ya que siempre estarán en vuestra cuenta. También podéis crear álbumes y organizar las fotos por carpetas.
Podéis subir varias fotos a la vez, pero tenéis que esperar hasta que todas estén cargadas (lo hace rápido). Una vez cargadas ya te permite ponerte con el ratón encima de la foto, y entonces veréis que podéis acceder a un menú desplegable en el cual tendréis que ticar en "Get share links" y luego elegir el enlace " BBCode para forums".
Ese enlace simplemente lo tendréis que copiar y pegar en el post y ya se verá directamente la foto.
Por AlerJJ  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#821220
Animo, el jueves paso yo por el mismo taller. A ver si puedes poner alguna foto.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#821312
AlerJJ escribió:
Lun Oct 25, 2021 9:16 am
Animo, el jueves paso yo por el mismo taller. A ver si puedes poner alguna foto.
Animate y comparte tu caso tambien compañero :wink:
Por AlerJJ  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#821339
jake escribió:
Mar Oct 26, 2021 10:02 am
AlerJJ escribió:
Lun Oct 25, 2021 9:16 am
Animo, el jueves paso yo por el mismo taller. A ver si puedes poner alguna foto.
Animate y comparte tu caso tambien compañero :wink:
Si, voy a hacer hilo documental, cuando haya pasado un poco el postoperatorio pondré fotos.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#821389
AlerJJ escribió:
Lun Oct 25, 2021 9:16 am
Animo, el jueves paso yo por el mismo taller. A ver si puedes poner alguna foto.
Venga compañero que mañana ya pasas por el taller xd.
Por AlerJJ  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#821402
Mmcbrn escribió:
Mié Oct 27, 2021 9:39 am
Venga compañero que mañana ya pasas por el taller xd.
Así es jajaja, mañana puerta grande o enfermería. Aún no me creo que me haya metido en este fregado...
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#821423
AlerJJ escribió:
Mié Oct 27, 2021 1:59 pm
Mmcbrn escribió:
Mié Oct 27, 2021 9:39 am
Venga compañero que mañana ya pasas por el taller xd.
Así es jajaja, mañana puerta grande o enfermería. Aún no me creo que me haya metido en este fregado...
Naaa, los primeros 15 días son latosos, despues vida normal, veras como merece la pena el fregao xd, ojala salga todo estupendo, que seguro que si y ya nos contaras como lo llevas y para lo que sea y dudas que surgan por aqui estaremos también.
Por bond007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#821537
Fotos previas a la operación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola,
Hace casi un mes de la operación.
Por ahora, no estoy muy contento. Creo que me han puesto poca densidad. Mi operación era sobre todo en la coronilla (que era lo peor que tenía), y añadieron muy poco también repartido por el frontal (donde ya estoy clareando poco a poco). Ahora, el pelo que tenía en el frontal lo veo muy escaso... creo que está afectando el shock loss también a esa parte... y la falta de minoxidil que tomaba antes de la operación.... Resumiendo: me va a costar mentalmente....
Aun no tengo las fotos del antes... espero que me las den en unos días.
Os pongo algunas fotos posteriores:

- Post - operación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- 7 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- 15 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- 1 mes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por bond007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#821538
Espero que fuera bien! Ya me contarás.


AlerJJ escribió:
Lun Oct 25, 2021 9:16 am
Animo, el jueves paso yo por el mismo taller. A ver si puedes poner alguna foto.
Por AlerJJ  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#821544
bond007 escribió:
Vie Oct 29, 2021 1:47 pm
Espero que fuera bien! Ya me contarás.
Pues es para mí es pronto para hablar, de momento ningún efecto raro fuera de lo normal. En tu caso lo mejor es que no te desesperes y te armes de paciencia pues la coronilla dicen que tarda más en salir. Intenta volver a la medicación para engrosar y mantener lo que tienes, yo de medicamentos no te puedo aconsejar porque antes de operar no me tomaba pero estoy intentando ponerme al día y veo que de lo que más gasta la gente es dutas+minox para engrosar y mantener el nativo. Yo creo que será la opción que coja pero iré al dermatologo antes a ver que me dice él.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#821549
AlerJJ escribió:
Vie Oct 29, 2021 6:44 pm
bond007 escribió:
Vie Oct 29, 2021 1:47 pm
Espero que fuera bien! Ya me contarás.
Pues es para mí es pronto para hablar, de momento ningún efecto raro fuera de lo normal. En tu caso lo mejor es que no te desesperes y te armes de paciencia pues la coronilla dicen que tarda más en salir. Intenta volver a la medicación para engrosar y mantener lo que tienes, yo de medicamentos no te puedo aconsejar porque antes de operar no me tomaba pero estoy intentando ponerme al día y veo que de lo que más gasta la gente es dutas+minox para engrosar y mantener el nativo. Yo creo que será la opción que coja pero iré al dermatologo antes a ver que me dice él.
Dutas y minox es el combo perfecto y mas si el minox es oral... Le darian un buen empujon a la intervenvion y a tu pelo en general, ademas aue hay que medicarse oara mantener la alopecia controlada y que no siga cayendose el pelo.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#821550
bond007 escribió:
Vie Oct 29, 2021 1:37 pm
Hola,
Hace casi un mes de la operación.
Por ahora, no estoy muy contento. Creo que me han puesto poca densidad. Mi operación era sobre todo en la coronilla (que era lo peor que tenía), y añadieron muy poco también repartido por el frontal (donde ya estoy clareando poco a poco). Ahora, el pelo que tenía en el frontal lo veo muy escaso... creo que está afectando el shock loss también a esa parte... y la falta de minoxidil que tomaba antes de la operación.... Resumiendo: me va a costar mentalmente....
Aun no tengo las fotos del antes... espero que me las den en unos días.
Os pongo algunas fotos posteriores:

- Post - operación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- 7 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- 15 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- 1 mes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aun llevas un mes de operación, esperate a que evolucione el trasplante para sacar conclusiones compañero y si no te medicas es lo peimero que tendrias que hacer oara conservar todo el nativo que tienes, recuperar a ser posible algo de lo perdido y ademas engrosar un poco mas y poner mas fuerte el que tienes, con todo eso ayudarias al injerto para tener mejores resultados y evitarias que dentro de dos años vuelvas a estar como estabas, porque aunque el que te injerten se mantenga mas tiempo el nativo seguira cayendo y la alopecia seguira su evolución, por edo hay que tratar de mantenerla a raya, pero no solo con minox que contra la alopecia no hace nada, hay que añadir finas o dutas y el minox si es oral mejor , si no tienes problemas de tension o corazon etc, es aun mas eficaz que el topico, pero por ahora no te agobies pues estas en la peor fase cuando se cae todo lo injertado y te ves aun peor que antes de la operación, todos pasamos por eso, es un peaje que toca pagar, no te desanimes tan pronto y si no te medicas deberias ir a un dermatologo o escribirle a Amira para que te haga recetas y meterte a ello cuanto antes un saludo y paciencia.