Hola Hans!
De los libros que mencionás solamente leí dos:
La Magia del Poder Psicotrónico. Ese libro lo leí hace 19 años y todavía me acuerdo de la tapa. Hace unos seis meses lo dejé en la calle, en mi clásica descarga de libros viejos.
No me olvido de nada y tampoco de algunas de sus frases. No sé si el libro está en Internet, pero lo que aquí menciono son mis recuerdos: comenzaba citando a Sai Baba. Diciendo que "todos somos dios" y que "todos podemos lograr lo que queremos, incluso volar". Según el libro, las fuerzas cósmicas nos ayudan a lograr lo que queremos. Jamás olvidaré el ejercicio de "evaporar una nube", porque estuve -como un idiota- por horas mirando al cielo, intentando hacer "desaparecer" una nube. Jamás lo logré. También recuerdo el ejercicio de poner una mano enfrentada a la otra, y con los dedos "acariciar" (sin tocar) y "sentir la energía" que jamás sentí.
También hablaba de poner dos plantas, una al lado de la otra. A una había que hablarle y a la otra, ignorarla... ese ejercicio nunca lo hice.

En fin, creo el tipo está totalmente del tomate y dudo que él mismo haya logrado algo de lo que dice. Pero por alguna razón algunos tenemos (o más bien, tuvimos) esas ganas de que lo mágico funcione. De que exista. Pero no, en mi mundo no existen.
También mencionás el libro
Piense y Hágase Rico que leí en el año 2001, pero en Inglés. Creo el gran consejo del libro es "jugarte por algo y quemar las barcas". O sea, jugarte por algo y mandarte sin siquiera imaginar la posibilidad de volver atrás.
El punto con todas estas cosas de visualización o autoconvencimiento es que no parecen funcionar. Hay un libro -en mi opinión más serio y realista- llamado
Psicocibernética, de Maxwell Maltz. Es un cirujano plástico que explica las cosas con ciertos fundamentos "palpables" y lógicos. Si bien no coincido con la idea que la mente puede "crear cualquier cosa", la forma de hablar y explicar de Maltz es mucho, muchísimo menos mágica que el resto.
Ahora te hago una recomendación bien personal. Es el libro que podrías leer para escuchar también "la otra historia". Yo siempre intento eso: si quiero saber si estoy o no de acuerdo con las ideas de Fidel Castro, leo la mayor cantidad de información posible, de todos los sectores. Es importante escuchar "al bueno y al malo" para llegar a alguna conclusión. Entonces, la "contracara" de el Poder Psicotrónico y Piense y Hágase Rico podría ser: "El Mundo y sus Demonios", de Carl Sagan. Sugiérote algún día que tengas tiempo, leer también ese libro. Solamente para que escuches otro ángulo. Si luego llegás a la conclusión de que Sagan estaba loco, bienvenido. Pero es bueno escuchar un poco de acá, y un poco de allá.
Te mando un abrazo!
PD: ¿sabías que un señor llamado James Randi ofrece (desde hace más de 20 años) 1 millón de dólares a quien le muestre cualquier cosa "sobrenatural"? Han pasado centenas de personas por la prueba, pero nunca nadie pudo demostrar nada. En caso que logres hacer cualquier cosa "especial" con tu mente, avisame y nos vamos para USA a cobrar el cheque.