Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Hansatack
Editado: este tema fue cortado de otra sección. Si querés leer el comienzo, accedé a: Cuanto duran las propiedades del té verde?.
Manuel escribió:Dale, dejate de jorobar con estas paparruchadas new age. En serio. Acá hay personas que quieren tener pelo y muchos vienen de ser estafados. Tampoco da el humor para que vengas a hacer meditación holística o proyecciones astrales. Si tan sólo pudieras demostrar algo en vez de hablar y hablar sin probar nada. Te das cuenta que hemos logrado un nivel de conversación bastante aceptable y hasta simpático? Por qué no aprovechás y nos mostrás alguna evidencia?
Manuel, si aca yo vengo y digo que la ortiga me mando al hospital, lo mas seguro es que no me pidas ni una prueba, o si te digo que un amigo mio se murio por ayunar y que otro se hizo un lavado de Colon y el agua le salio por la boca, creas inmediatamente y al que se atreva luego a mencionar algo del ayuno o lavado de colon, le diras lunatico y pondras mi testimonio como ejemplo. No se trata de pavadas New Age ni nada, son tecnicas mas viejas que todos juntos. Claro pide pruebas es logico, pero pide pruebas si te estoy recetando un remedio, una pastilla o una locion.

Las tecnicas mentales no pondran en riesgo la salud de nadie, ni le quitaran un peso de su bolsillo a nadie, puede que no le salga un pelo mas.......pero sus niveles de ansiedad, desesperacion y depresion seran cada vez mas bajos. Por otro lado puede que el cambiar tu dieta no te devuelva el pelo, pero tu salud sera de maravillas..........en ese estado fisico mental, no te daras cuenta como renace tu pelo.

Saludos
By beethovenpelado
saludos hans.

Como son esas tecnicas mentales? tiene algo que ver el inconciente?

:shock:

Regístrate para ver menos publicidad

By Hansatack
En teoria si, es usar el poder de la sugestion (lo que explica el efecto placebo) pero a un nivel conciente, es decir controlado por ti. Es algo muy simple pero que requiere algo de tiempo, constancia y esfuerzo.

Podran encontrar algo parecido en topics de Visualizacion, mas que nada es eso, crear con su mente en imagenes el aspecto, usando todos sus sentidos fisicos del pelo que ustedes quieren. Si pueden cerrar los ojos y verse a ustedes mismos con el pelo que desean, ya tienen algo ganado. Ahora la clave es que esto hay que hacerlo en un estado de suma calma y relajacion (Frecuencia alpha de la mente) ir de a poco perfeccionando sus visualizaciones, pero sin ir esperar nada, esto es abandonarse al resultado, no ir todos los dias al espejo y decir "esto no funciona" por que si es asi realmente no funciona. Tengan en cuenta que en su mente esta tan grabado que se quedaran calvos que hay de limpiar todo eso y contrarrestarlo con lo positivo. De este modo, mas temprano que tarde veran como todo comienza a mejorar, pero no lo esten esperando dia dia, solo haganlo como algo para relajar el cuerpo y desconectar su mente de todo lo vivido y los problemas.

Eso en simple detalle, para quien desee profundizar mas, le puedo recomendar una bibliografia.

Para quien encuentre que es una estupidez, porfavor no pida certificados notariales, fotos, testimonios o simplemente no haga burla.

By Manuel
Hansatack escribió:Para quien encuentre que es una estupidez, porfavor no pida certificados notariales, fotos, testimonios o simplemente no haga burla.
Jaja :) Hace tiempo que nos tratamos con cariño. :) Si te gustan esas cosas -que no comparto, no creo, no me han funcionado, no tienen ninguna base, etc, etc- mirá la película "The Secret" y "What The Bleep Do We Know". Desde mi punto de vista -repito- no son ciertas, pero al que crea en esas cosas seguramente le van a gustar.

Hans, ¿qué libros -que no tengan que ver con el pelo- has leído en el último año? Si no fueron demasiados, tirá una lista de cinco libros que te hayan gustado. Prometo mantener la calma por más que sean místicos/esotéricos. :)

Un abrazo!

PD: no hace falta que traigas "evidencias" de esos cinco títulos. Con decir que los leíste, voy a creerlo. :)

By beethovenpelado
saludos hans.

lo de la frecuencia alfa es cierto. no dudo de que es el primer estado de relajacion de la mente y es el paraiso donde descansan las ideas. De hecho mi unica experiencia en ese estado la he alcanzado hace unas semanas y era como estar casi dormido, sumamente conciente de mis sentidos, a tal punto que si pensaba en algo se me iba ese estado "alfa". jajaj suena loco pero si no pensaba en nada escuchaba musica, una musica si señores violines, violonchelos y realmente estaba solo sin tele ni nada.
Ojo, toda esta explicacion la obtuve de mi psiquiatra.

pero hay un problema ¿ Como relacionar el estado alfa( que tiene que ver con la forma de la onda cerebral) con el crecimiento de pelo?

honestamente hans, te la veo dificil, puesto que es un estado donde no tenes que consebir, dígase pensar, que estás en ese estado. En una palabra: dejarte fluir sin traer nada a la mente, puesto que si no automaticamente desaparece el estado...

Está muy bien tus opiniones de la mente en armonia y el cuerpo... pero.. sin cuerpo no hay mente, no te olvides de esa parte....
Esto es como el shing y el shang.

saludos a vos y a manuel

By Hansatack
No se trata que en estado alpha el pelo volvera a crecer, solo digo que en estado alpha es cuando la mente concentra todo su potencial de crear, ya sea para rendir mas en el deporte, bajar de peso, tener exito en un negocio o que te vuelva a cecer el pelo etc etc. Repito No es cosa de decir quiero pelo o imaginarse chascones y al otro dia tendran mas pelo que Sanson..... requiere constancia, trabajo y paciencia. Quien no crea ni este dispuesto seguira en lo que esta, a sabiendas que no hay nada que mejore el pelo NADA, ni su querido minox y finas, ni otra cosa magica. No hay cura para la alopecia genetica. Quien lo intente no perdera nada, mas que unos minutos de su tiempo, que al contrario ganaran como minimo un sueño reparador, eliminacion de stress etc. La capacidad de la mente es ilimitada, que alguien aca no crea, que porfavor me explique su teoria del efecto placebo.

Manuel mis libros leidos en los ultimos 6 meses.

-La magia del Poder Psicotronico Robert Stone
-Piense y hagase Rico Napoleon Hill
-Alquimina 1 y 2 Saint Germain (Elizabeth Claire Prophet)
-El Tao de la Salud el Sexo y la Larga Vida.
-Asi hablaba Zaratustra F Nietzche
- El angel y El Brujo Dr. Navarro
- El Concepto Rosacruz del Cosmos

PD: Por cualquier duda, pregunte lo que quiera sobre los libros citados.
PD2: Mi coleccion de libros relacionados supera los 30

Saludos

By beethovenpelado
Saludos hans.

buenos libros los que lees, en especial el de Nietzche, aunque te confieso que un filosofo que no me gusta....

¿Tenes algun metodo Y/o libro donde enseñea como contrlar el estado alpha?

saludos

By Manuel
Hola Hans! :)

De los libros que mencionás solamente leí dos:

La Magia del Poder Psicotrónico. Ese libro lo leí hace 19 años y todavía me acuerdo de la tapa. Hace unos seis meses lo dejé en la calle, en mi clásica descarga de libros viejos.

No me olvido de nada y tampoco de algunas de sus frases. No sé si el libro está en Internet, pero lo que aquí menciono son mis recuerdos: comenzaba citando a Sai Baba. Diciendo que "todos somos dios" y que "todos podemos lograr lo que queremos, incluso volar". Según el libro, las fuerzas cósmicas nos ayudan a lograr lo que queremos. Jamás olvidaré el ejercicio de "evaporar una nube", porque estuve -como un idiota- por horas mirando al cielo, intentando hacer "desaparecer" una nube. Jamás lo logré. También recuerdo el ejercicio de poner una mano enfrentada a la otra, y con los dedos "acariciar" (sin tocar) y "sentir la energía" que jamás sentí.

También hablaba de poner dos plantas, una al lado de la otra. A una había que hablarle y a la otra, ignorarla... ese ejercicio nunca lo hice. :)
En fin, creo el tipo está totalmente del tomate y dudo que él mismo haya logrado algo de lo que dice. Pero por alguna razón algunos tenemos (o más bien, tuvimos) esas ganas de que lo mágico funcione. De que exista. Pero no, en mi mundo no existen.

También mencionás el libro Piense y Hágase Rico que leí en el año 2001, pero en Inglés. Creo el gran consejo del libro es "jugarte por algo y quemar las barcas". O sea, jugarte por algo y mandarte sin siquiera imaginar la posibilidad de volver atrás.

El punto con todas estas cosas de visualización o autoconvencimiento es que no parecen funcionar. Hay un libro -en mi opinión más serio y realista- llamado Psicocibernética, de Maxwell Maltz. Es un cirujano plástico que explica las cosas con ciertos fundamentos "palpables" y lógicos. Si bien no coincido con la idea que la mente puede "crear cualquier cosa", la forma de hablar y explicar de Maltz es mucho, muchísimo menos mágica que el resto.

Ahora te hago una recomendación bien personal. Es el libro que podrías leer para escuchar también "la otra historia". Yo siempre intento eso: si quiero saber si estoy o no de acuerdo con las ideas de Fidel Castro, leo la mayor cantidad de información posible, de todos los sectores. Es importante escuchar "al bueno y al malo" para llegar a alguna conclusión. Entonces, la "contracara" de el Poder Psicotrónico y Piense y Hágase Rico podría ser: "El Mundo y sus Demonios", de Carl Sagan. Sugiérote algún día que tengas tiempo, leer también ese libro. Solamente para que escuches otro ángulo. Si luego llegás a la conclusión de que Sagan estaba loco, bienvenido. Pero es bueno escuchar un poco de acá, y un poco de allá. :)

Te mando un abrazo! :D

PD: ¿sabías que un señor llamado James Randi ofrece (desde hace más de 20 años) 1 millón de dólares a quien le muestre cualquier cosa "sobrenatural"? Han pasado centenas de personas por la prueba, pero nunca nadie pudo demostrar nada. En caso que logres hacer cualquier cosa "especial" con tu mente, avisame y nos vamos para USA a cobrar el cheque. :)

By Hansatack
Manuel...se nota que solo llegaste a la la 1era hoja del libro "la magia del poder psicotronico" Claro que nunca funcionara, porque de partida algo asi no es inmediato, ni se pueden quebrar las leyes del universo, no puede a nadie salirle pelo de un dia para otro, ni salirle alas........todo sigue los ritmos que da la naturaleza, y segundo no sabes la maxima entre los brujos, magos, chamanes o como lo llames......"nunca se lo digas nadie" o "poder compartido es poder perdido" esto es quien sepa algo, lo mas minimo sobre esoterismo o poder mental sabe que demostraciones publicas no son posibles. Dejaselo a David Copperfield o otro ilusionista, pero realidad No.
Es muy simple, este señor que no se quien es es uno de los que son ecepticos. Habran muchos mas de esos observando por lo que demostrar algo asi es imposible.
Por eso la gente que maneja esto no malgasta nada de tiempo ni energia en tratar de convencer a la gente, por que no vale la pena.......el resto seguira en lo mismo, sin ver mas alla de lo que puede ver y tocar.

Saludos

By Manuel
Hansatack escribió:Manuel...se nota que solo llegaste a la la 1era hoja del libro "la magia del poder psicotronico"
No creo "se note" porque lo leí enterito, completo. Fue hace 19 años y todavía me acuerdo, así que me parece un tanto inadecuada tu afirmación. Pero el día que logres disipar nubes con la mente como ese libro afirma, hacémelo saber. El día que logres "volar" -como dice Sai Baba que es posible- hacémelo saber también.

Me encantaría debatir y llegar a conclusiones, pero resulta imposible. Cuando entre pregunta y respuesta no hay relación, poco sentido tiene debatir.

Te mando un abrazo y desde lo más profundo, te deseo lo mejor.

By lagarteando
particularmente no creo en eso

By annakhor
Estimado, me puedes ayudar??? Ando buscando el libro El Angel y el Brujo hace 4 años... tienes como ayudarme a fotocopiarlo????

By hjhj55555
"buenos libros los que lees, en especial el de Nietzche, aunque te confieso que un filosofo que no me gusta.... "

¿Y por qué no te gusta? Particularmente prefiero "La genealogía de la moral" del mismo autor. Incluso "Humano, demasiado humano".
Es cierto que es un autor controvertido (entre otras cosas porque, o no se le entiende, o no se le quiere entender), pero su filosofía es bastante universal y tiene una perspectiva histórica. A mi no me desagrada, desde luego.

By Lovering
No debo estar utilizando todo el poder de mi mente, porque me he leído toda la bibliografía de Nietzche y sigo quedándome calvo jejeje...

By MarcelusWallace
Seguramente tenga el efecto contrario Lovering....