Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By richioli
como va Manuel!habia leido en un foro k querias dejar esa porkeria...esta bueno lo del mate..yo cdo estudiaba en la facu como fumaba tanto tuve k si o si empezar a tomar mate aunque lo odiaba para no fumar tanto..ahora soy un adicto al mate!!jaja!!y el pucho solo me fumare un par cdo me tomo una o unas cervecitas.. :lol: jajaja!
By Manuel
La verdad es que el Miércoles por la noche, caí en la tentación. :(
Te digo es una gran debilidad que tengo con el cigarrillo. El Lunes voy a ir a "Chau Pucho", un grupo de ayuda al fumador. Esos lugares donde uno entra y dice ... "Hola, mi nombre es Manuel... no puedo largar el faso." ... no sé cómo manejar el tema. Te digo que en general soy una persona con mucha fuerza de voluntad: gimnasia, morfi, laburo, etc. Pero el faso -por ahora- me gana. :(

Mate: me salva bastante. Pero soy un desastre y jamás logro hacerlo como mi suegra, mi viejo o mi cuñado. Nunca el "gustito" es tan rico y aunque no lo creas, eso también influye. No es lo mismo tomar agua caliente que mate. :|

Un abrazo!
By richioli
ajaja!si,es jodido el tema,pero si pones voluntad y estas muy pero muy decidido se puede..mi tiop tiene 60,desde los 13 años fumaba una barbaridad y hacen 4 años fue a bs as a hacerse un tratamiento con rayos de unos dias y desde ese momento k nunca mas ni una seca...el tratamiento en si ayuda pero el dr 1ro le hizo la psicologica..si queres te averiguo que clinica lo atendio a el.Saludos!!
By paul
Manuel, a mi me pasó igual, y lo volví a intentar, muchas veces hasta que lo vencí y deje el cigarro.-
En resúmen te aconsejo volver a empezar con la astinencia. hasta que lo dejes definitivamente. Y si te caes, te volves a levantar. La culpa a veces traba la cuestión del faso, porque uno píensa que al caer, ya está vencido. Pero es solo un round el que perdés, podes levantarte al estilo Rocki 50 mil veces y noquer en el último asalto. Yo hace dieciseis años que lo deje, y me siento mejor que cuando fumaba, pese a mis años adicionales actuales.-
Otro elemento a considerar, es que si haces trabajo físico aeróbico, se va a producir una abstinencia voluntaria del tabaco cada vez mayor, hasta que vás a dejar el "Sofa" definitivamente.-
Mi consejo, probá una y mil veces, pero no dejes de intentarlo. Los centros de ayuda son geniales, pero por ahí con un poquito más de lucha, te lo sacas solo.-
Acordate que además de mate, la vitamina C y el Tripicolinato de Cromo son aliadas, levantan las defensas y por ende el rechazo al francés.-
Un abrazo
Paul
Última edición por paul el Sab Sep 16, 2006 6:06 pm, editado 1 vez en total.
By peineta
manuel una tecnica psicologica: pon en una bolsita unos 30 puchos, huele la bolsa dos veces al dia por una semana, eso te ayuda al asco, si quieres busca en internet lo que es el acondicionamiento clasico
By Manuel
Gracias muchachos. :)
Te agradezco Richioli por el dato. Pero intentaré usar nuevamente la fuerza de voluntad. No solamente es dejar el tabaco sino ganarme a mí mismo.

Muchas gracias, Paul. Intenté con jugos de naranja y naranjas desde el primer día. La verdad que venía muy bien pero al mismo tiempo, muy irritado. Me cambia el humor, me transformo en un hombre "irritable" y ese fue el disparador: me irrité injustamente con mi mujer y le dije una burrada. Un estúpido, un verdadero estúpido. Por supuesto reiniciaré el mismísimo Lunes. Gracias por tus consejos, en serio.

Peineta: ya he intendado métodos parecidos y sin éxito. :| Dejaba dos días con mucho asco, pero al tercero... bufff... el asco desaparecía. Igual te agradezco de verdad tu consejo. Pero acá me la "tengo que bancar" y largar esta porquería más allá de toda técnica. Tengo que usar las pelotas que para algo deben estar. :D

Un abrazo para todos, muchachos. Muchas gracias y el Lunes "Rocky" intentará vencer a Ivan Drago nuevamente. ;)
By Rocío73
A ver, concienciate: fúmate el último relajadamente, saboreándolo bien, bien, pensando que es el último y que ya no fumarás más. Y cuando te den ganas, bebe bastante, mucho agua. Ya verás. Yo llevo 20 meses sin fumar! O eso, tenéis un bebé y como te preocuparás de que no trague humo, saldrás a la calle a fumar y poco a poco, teniendo que molestarte en salir o pensando que le perjudica, lo dejas. Ganas un hijo, y pierdes una mala costumbre! :wink: :D
By Manuel
Si mi mujer queda embarazada, largo el faso sin siquiera pensarlo. :) Por ahora, sigo como un imbécil fumando. No lo soporto más pero aun así, lo hago. :(
By Rocío73
A mí no me costó. Pero es que tengo fuerza de voluntad. Es igual que la dieta, hoy como dulces y grasa y tengo ansiedad y mañana me pongo a dieta y se me quita la ansiedad y hasta el hambre y no pico. Hay que tener mucha fuerza, pero verás cómo lo consigues. Yo cuando fumaba y me resfriaba, tenía una tos asquerosa y con la alergia me encendía un cigarro y me asfixiaba. Ahora no veas qué bien. Y mejor para mis hijas, porque hasta nos volvemos egoístas gracias al mono: nos da igual fumar delante de quien sea con tal de saciarlo (por lo menos a mí me pasaba), así que lo dejé antes. Aunque recaí, pero ya llevo mucho tiempo.
By Amadeus
Me solidarizo con Manuel también. Yo estoy en la misma situación, increíble, tengo 27 años de edad y llevo 11 años fumando! De locos!

Ya una vez había logrado 6 meses sin fumar, y lo heché a perder por tonto. Voy a tener que esforzarme de nuevo para hacerlo, necesito mantenerme sano y vivir bastante ahora por mi hija! ella merece un padre con buena salud y con fuerzas para cuidarlas.

Animos Manuel (y a mi también) es posible, aunque cueste tanto..
By Rocío73
Eso es! Yo empecé a fumar con 19 años y por la tontería de presentarle un chico a mi prima y como no sabía cómo hacerlo, le pedí fuego. Claro, casi me da algo y encima no coló. Lo dejé a los 29. Recaí a los 31 y ahora llevo 20 meses. Y no tengo intención de recaer. Besos y a por la buena salud! :wink:
By Manuel
Gracias, Amadeus y Rocío. :D Cuando vuelva a hacer deporte, volveré a intentar dejarlo. Es algo que @#@#@# cuesta!

Amadeus? Te felicito!! Cuánto tiene tu hija? Cómo se llama?
By Amadeus
Manuel escribió:Gracias, Amadeus y Rocío. :D Cuando vuelva a hacer deporte, volveré a intentar dejarlo. Es algo que @#@#@# cuesta!

Amadeus? Te felicito!! Cuánto tiene tu hija? Cómo se llama?
Muchas gracias Manuel, por cierto el deporte ayuda mucho a dejar de fumar, mas cuando uno sale a correr y ve que no resiste nada.

Mi hija se llama Ariadne, y tiene en estos momentos 1 año y 2 meses...

Por cierto, todavía no te animas a tener hijos? :?
By Manuel
Jaja :D Me animo, pero no llegan. :( Estamos intentando hace tiempo pero por ahora, no pasa nada. Seguiremos esperando (impacientes).
By Rocío73
Pues a por el bb.
Pues es gracioso, porque al poco tiempo de dejar de fumar, te conviertes en un detector de humos humano.
Hueles humo a, a parte, de ya no gustarte ese olor, eres capaz de mirar hacia quien fuma o ha fumado hace poco. Lo localizas enseguida.