Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#742169
Hola buenas! Veran, desde hace 5 meses aproximadamente llevo sufriendo un estres continuo, que me ha llevado hasta sufrir episodios de depresion, causado inicialmente por lo estudios y otros aspectos e mi vida personal. Desde ese tiempo he visto como mi pelo se ha vuelto debil, y he perdido densidad en toda la cabeza de manera repentina. Nunca hasta ahora habia sufrido alopecia, tenia una cantidad de pelo bastante importante, aunque siempre habia tenido miedo de sufrirla porque mi padre es calvo. Entonces, ahora mismo estoy en un punto en el que no se si la perdida de mi pelo ha sido por cuestiones geneticas o por estres y depresion. Mi pregunta es, alguien que haya pasado por la misma situacion me podria decir como distinguir una de otra? Eso un dermatologo podria detectarmelo? Fui en junio al dermatologo y me dijo que no tenia nada, mi pelo estaba sano y fuerte. Hoy, 5 meses despues, estoy desesperado, porque he perdido un monton de pelo, y me choca que lo haya perdido todo de manera tan drastica. Ayudenme porfavor, estoy desesperado
Por PeIusa  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#742173
Estoy en la misma situación que tú. Tres meses de caída loca, pasar de tener un pelo completamente normal a una raya central que parece una autopista. Soy mujer, soy consciente de que no se nota aún, pero me aterra perder más porque estimo que he perdido el 30% del pelo en tres meses. Claro, arriba se ve más... He pasado por dos dermatólogos y no tengo otra respuesta más que: usa minoxidil.

Te deseo suerte, pero creo que no es tan fácil distinguir un efluvio crónico de androgénica. O eso o yo solo me he encontrado con inútiles...
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#742181
PeIusa escribió:
Dom Nov 03, 2019 3:34 pm
Estoy en la misma situación que tú. Tres meses de caída loca, pasar de tener un pelo completamente normal a una raya central que parece una autopista. Soy mujer, soy consciente de que no se nota aún, pero me aterra perder más porque estimo que he perdido el 30% del pelo en tres meses. Claro, arriba se ve más... He pasado por dos dermatólogos y no tengo otra respuesta más que: usa minoxidil.

Te deseo suerte, pero creo que no es tan fácil distinguir un efluvio crónico de androgénica. O eso o yo solo me he encontrado con inútiles...
ya lo se ya.... se que es dificil distinguir una de otra, he estado informandome y la unica respuesta que dan es que es una la perdida de pelo es progresiva y en otra es de forma repentina... aunque claro llegado a este punto te hace todo dudar.

Me he realizado un test hace poco para dilucidar si por mi genetica tengo alopecia androgenetica o no; obviamente cuando salga el test si el resultado es negativo podre concluir que la perdida es por un efluvio telogeno, pero si sale que si ya no sabre que pensar... obviamente se que por mi genetica tengo muchas papeletas de sufrir alopecia androgenetica, pero aunque pueda poseerla lo mio es muy heavy, pasar de pelazo a perdida de densidad y pelo fino en menos de medio año, asi, de golpe.

La unica explicacion posible es la de perdida por estres pero claro, eso me da que es muy dificil de disntiguir de una alopecia comun y nose si acudir a un dermatologo o no porque no creo que sepa distinguirmelo y detectarmelo... Mi padre se empezo a quedar calvo con 40 años y yo, con 20, estoy perdiendo ya... entonces se hace aun mas confuso todo y ya nose que pensar, si es porque me toca ser calvo ya o por todo el estres de estos 5 meses. No se que hacer...
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#742183
Todo influye, si tienes antecedentes de alopecia y encima sufres de estrés, asegurate una caida más rápida de pelo.
Llevar una vida sana, y lo más tranquila posible sería lo ideal....aunque en ciertos casos no es posible.
Por llavebumping  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#742837
Gracias por la información , ya puedo descartar mi problema :)
Por Christiance  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#742879
mariocasacas escribió:
Dom Nov 03, 2019 4:04 pm
PeIusa escribió:
Dom Nov 03, 2019 3:34 pm
Estoy en la misma situación que tú. Tres meses de caída loca, pasar de tener un pelo completamente normal a una raya central que parece una autopista. Soy mujer, soy consciente de que no se nota aún, pero me aterra perder más porque estimo que he perdido el 30% del pelo en tres meses. Claro, arriba se ve más... He pasado por dos dermatólogos y no tengo otra respuesta más que: usa minoxidil.

Te deseo suerte, pero creo que no es tan fácil distinguir un efluvio crónico de androgénica. O eso o yo solo me he encontrado con inútiles...
como te ha ido compañero ? como va el test?

que tal estás? sigues igual ?


ya lo se ya.... se que es dificil distinguir una de otra, he estado informandome y la unica respuesta que dan es que es una la perdida de pelo es progresiva y en otra es de forma repentina... aunque claro llegado a este punto te hace todo dudar.

Me he realizado un test hace poco para dilucidar si por mi genetica tengo alopecia androgenetica o no; obviamente cuando salga el test si el resultado es negativo podre concluir que la perdida es por un efluvio telogeno, pero si sale que si ya no sabre que pensar... obviamente se que por mi genetica tengo muchas papeletas de sufrir alopecia androgenetica, pero aunque pueda poseerla lo mio es muy heavy, pasar de pelazo a perdida de densidad y pelo fino en menos de medio año, asi, de golpe.

La unica explicacion posible es la de perdida por estres pero claro, eso me da que es muy dificil de disntiguir de una alopecia comun y nose si acudir a un dermatologo o no porque no creo que sepa distinguirmelo y detectarmelo... Mi padre se empezo a quedar calvo con 40 años y yo, con 20, estoy perdiendo ya... entonces se hace aun mas confuso todo y ya nose que pensar, si es porque me toca ser calvo ya o por todo el estres de estos 5 meses. No se que hacer...
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#800680
estoy igual! tenia un poquito de alopecia en un solo lado, que me avanzaba muuuy lento , y de repente pareciera ser que se me disparó, por la ansiedad de la cuarentena, y el proceso se me aceleró. y ahora en lo q va de mayo para acá, he perdido el 30% del pelo, sino más. y me sigue avanzando mes a mes, es desesperante! entre los que caen veo cabellos mas afinados asi que asumo es la maldita miniaturizacion... creo que ahi radica la diferencia con el efluvio. tampoco veo mucha regeneracion. si la hay, no la veo. todavia no he comenzado tratamiento porque me aterra cualquier shedding que pueda llegar a padecer... ya asi como estoy es muy notorio. y me preocupa hasta dónde seguirá avanzando, mas siendo mujer. ¿cómo van sus casos? ¿han logrado recuperar?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#800702
No se si eres de España o no pero en España ir al psicólogo o cuidar la salud mental esta muy mal visto como si te pasara algo como si fueras débil o yo que se, es cultural.

La solución pasa por mejorar hábitos de vida como alimentación y algo de deporte o ejercicio y cuidar la salud física y mental, y para esas cosas quien crea que no necesita ayuda pues bueno allá el o ella, yo que vengo de años de vivir en Estados Unidos allí tener un terapeuta y cuidar la salud mental estés o no en un problema es como ir al dentista para mantener los dientes bien, de hecho lo que esta mal visto es que no puedas o no quieras ir a un psicólogo de manera continuada y preventiva, allí todo el mundo se sienta en el divan como el que va a revisar las caries, yo empecé allí a tener una psicóloga y me he acostumbrado y la verdad es la mejor manera de lidiar con el estrés y problemas vitales, y estar en las mejores condiciones para cuando la vida te da un palo.

Yo a parte de mirar dermatólogo y tratamientos y demás no descartaria mirar ayuda al estrés