Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Norinora  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#797312
Buenos días.
Hace dos meses me detectaron hipotiroidismo..mi médico de cabezera me recetó Eutirox 125 MG.
Tenía muchísimo pelo y al tomar estás pastillas perdí una cantidad enorme de pelo hasta dejarme unas calvicies.
Se lo he comentado a mi médico al mes y medio y me dijo de dejar de tomar Eutirox ya que con las análisis tengo las hormonas controladas.
Tendré que hacer análisis en unas semanas a ver si ya no hace falta tomar estás pastillas.
Ahora me gustaría saber si a alguien en el foro le ha pasado algo parecido y si tiene idea de lo que podría tomar o hacer para recuperar un poco la melena pérdida.
Gracias.
Por Sarapelona  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#799281
Hola, si tienes hipotiroidismo tienes que tomar tiroxina sintética de por vida. Yo soy hipotiroidea y llevo más de 20 años tomando eutirox. A mi se me cae ahora el pelo por alopecia frontal y androgenica pero todo este tiempo tuve muy buen pelo.
Si te sienta mal el eutirox puedes cambiar a otra marca, quizás los excipientes te sientan mal. Pero dejarlo no puedes dejarlo. Si te salen las hormonas bien ahora quizá es por haber tomado eutirox. Pero si dejas de tomarlo volverás a estar mal.
Cambia de médico.
Saludos y suerte
Por helendam  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#842814
Buenos días,
Lamento escuchar que ha experimentado una pérdida de cabello significativa debido al tratamiento con Eutirox. La pérdida de cabello es un efecto secundario común de los medicamentos para la tiroides, especialmente durante los primeros meses de tratamiento, pero en la mayoría de los casos el cabello vuelve a crecer después de que el cuerpo se ajusta a la dosis del medicamento.