Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#776554
A veces me pregunto si realmente poniendo medicación de por vida ( finasteride y Minoxidil) se logra mantener cabello y poder tener un pelo decente o esto sigue avanzando por más medicación que pongas?
Que pensáis las que lleváis tiempo con el problema?
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#776579
No soy un experto, pero por lo que he visto, leído e investigado sin duda sí. Quizá hay que hacer algunos ajustes en la medicación a lo largo de la vida pero en mi opinión si eres constante y vas haciendo reajustes en caso de necesidad, hoy en día es relativamente sencillo mantener un buen cabello a lo largo de toda la vida.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#777730
Sí se puede. El problema está en que no actuamos hasta que el problema es evidente. Bueno, hace años era así, cuando yo empecé con el problema no existía Internet, ni el finasteride, ni el prp...sólo tenías el criterio del dermatologo que te decía " tranquila, que calva no te vas a quedar, porque eres mujer" jajsjja, tengo una edad!
La clave es empezar el tratamiento en una fase muy nicial y ser constantes y algo de suerte tambien.
Las mujeres que estan manteniendo su pelo en un estado dentro de la normalidad no estan en el foro, porque hacen su vida y se han olvidado un poco del pelo.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#777959
Ana777 escribió:
Vie Jul 10, 2020 4:11 pm
Sí se puede. El problema está en que no actuamos hasta que el problema es evidente. Bueno, hace años era así, cuando yo empecé con el problema no existía Internet, ni el finasteride, ni el prp...sólo tenías el criterio del dermatologo que te decía " tranquila, que calva no te vas a quedar, porque eres mujer" jajsjja, tengo una edad!
La clave es empezar el tratamiento en una fase muy nicial y ser constantes y algo de suerte tambien.
Las mujeres que estan manteniendo su pelo en un estado dentro de la normalidad no estan en el foro, porque hacen su vida y se han olvidado un poco del pelo.
Gracias por tu respuesta Ana, yo le pregunté a la dermatóloga y según ella si pones tratamiento no es evidente la alopecia, yo me hice de todo hasta células madre y si he notado mejoría igual que con el prp pero es mientras te haces los tratamientos, no se si probar con el Minoxidil oral...sigues tomándolo?? Qué tal tu experiencia? Te salió mucho vello?
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#778177
Llevo 6 meses con 1mg al dia y por el momento ningun efecto secundario y tampoco me ha crecido vello. He mejorado bastante la calidad del pelo pero tambien estoy con dutasteride desde hace 18 meses. No me ha crecido pelo nuevo, por eso digo que los tratamientos son eficaces cuando los empiezas en una fase inicial del problema, entonces mantienes y mejoras la calidad. En mi caso, estuve años sin tratarme y lo perdido no se recupera, a no ser que seas buena candidata para un injerto.
En cuanto al vello, es el menor de los problemas, siempre se puede ajustar la dosis o depilarte. Lo importante es conservar el pelo, sobretodo si eres joven, y esperar que saquen algun tratamiento mejor. Hay personas que tienen enfermedades crónicas serias y se medican toda la vida, pues esto es igual.
Mucha suerte Kena
Por Madera  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#778352
Hola, hace mucho que no entraba en el foro, mi cabello ahora no me quita el sueño. Hace diez años que estoy con minoxidil, mi alopecia al principio era bastante evidente, con claros en la parte frontal y laterales, se me veía la cabeza con el pelo tan finito y escaso que tenia. Al empezar a tratarme con minoxidil note claramente que mi pelo mejoro mucho, a lo largo de los años se ha mantenido esa mejoria ( siempre he sido constante con el tratamiento) . Ahora ya con 54 años y ya pasada la menopausia ( que la tenia terror por que pensaba que se me caería de nuevo el pelo) sigo con el bien..... no es que tenga un cabello frondoso ni mucho menos, pero tengo lo justo para no tener que usar una peluca, lo tengo finito y delicado pero no se me ven claros.... así pues seguiré con el minoxidil ...
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#797305
Hola, soy nueva en el foro y nueva también con este problema .tengo 40 años, siempre tuve poco pelo y siempre fue de caerse, pero durante la cuarentena comenzaron a aparecer zonas más claras y desde entonces es algo que mes a mes avanza. La dermatóloga me dijo que es androgenético (el analisis hormonal me dio bien), pero me parece raro que la alopecia genetica avance tan rápido... ya hay peinados que en febrero pasado me hacía, que toda la vida me hice, y que ahora directamente son imposibles, en cuestión de siete meses. Miro fotos de Octubre y de ahora, y veo claramente que la raya se ensanchó más y el flequillo tiene cada vez menos cabello y el nacimiento es super finito, al sol es tremendo cómo se nota. Sin embargo la caída no es descomunal, creo. Cuento los pelos cuando me baño y se caen entre 70 y 80 promedio, mas los que se caen en el resto del día, pero tengo entendido que eso está dentro de lo normal. También estoy por comprar un filtro purificador de ducha, porque el agua tuvo un problema en toda la ciudad y desde entonces ya no viene igual que antes, hace tiempo que el cabello me queda extraño luego de bañarme. Quizá eso tenga algo que ver. Estoy bastante desconcertada y agradecería cualquier consejo. Saludos y gracias!
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#799475
Madera escribió:
Mié Jul 15, 2020 8:29 am
Hola, hace mucho que no entraba en el foro, mi cabello ahora no me quita el sueño. Hace diez años que estoy con minoxidil, mi alopecia al principio era bastante evidente, con claros en la parte frontal y laterales, se me veía la cabeza con el pelo tan finito y escaso que tenia. Al empezar a tratarme con minoxidil note claramente que mi pelo mejoro mucho, a lo largo de los años se ha mantenido esa mejoria ( siempre he sido constante con el tratamiento) . Ahora ya con 54 años y ya pasada la menopausia ( que la tenia terror por que pensaba que se me caería de nuevo el pelo) sigo con el bien..... no es que tenga un cabello frondoso ni mucho menos, pero tengo lo justo para no tener que usar una peluca, lo tengo finito y delicado pero no se me ven claros.... así pues seguiré con el minoxidil ...

hola, cuánto tomas de Minoxidil, o cuánto te aplicas? te causó shedding? me lo han recetado pero le tengo terror...
Por Sarapelona  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#800729
Que funcione un tratamiento y se conserve el pelo o aparezca nuevo depende de muchas cosas: tipo de alopecia (no es lo mismo androgenetica que frontal fibrosante que areata...) edad, momento en que comienza la alopecia (pre o post menopausia) y tipo de tratamiento.
Estoy de acuerdo en que en foros y grupos sólo verás la gente a la que le va mal. A la que le va bien se olvida y no entra a comentar.
Por Sarapelona  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#800731
Siouxsie escribió:
Sab Ene 30, 2021 12:58 am
Madera escribió:
Mié Jul 15, 2020 8:29 am
Hola, hace mucho que no entraba en el foro, mi cabello ahora no me quita el sueño. Hace diez años que estoy con minoxidil, mi alopecia al principio era bastante evidente, con claros en la parte frontal y laterales, se me veía la cabeza con el pelo tan finito y escaso que tenia. Al empezar a tratarme con minoxidil note claramente que mi pelo mejoro mucho, a lo largo de los años se ha mantenido esa mejoria ( siempre he sido constante con el tratamiento) . Ahora ya con 54 años y ya pasada la menopausia ( que la tenia terror por que pensaba que se me caería de nuevo el pelo) sigo con el bien..... no es que tenga un cabello frondoso ni mucho menos, pero tengo lo justo para no tener que usar una peluca, lo tengo finito y delicado pero no se me ven claros.... así pues seguiré con el minoxidil ...

hola, cuánto tomas de Minoxidil, o cuánto te aplicas? te causó shedding? me lo han recetado pero le tengo terror...
Yo llevo con minoxidil 6 meses, los 3 primeros meses tópico al 5% y ahora oral 2,5 mg 3 veces a la semana.

Me causó shedding el primer mes y luego han ido saliendo pelos. Tampoco para tirar cohetes pero han salido, sobre todo donde aún no ha llegado la alopecia (la mía es frontal fibrosante).

Suerte 🥠 y 💪 fuerza
Por Vanfer  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#841246
Conocéis un buen dermatólogo en Granada ?? O Andalucia ?
Tampoco me importaría Madrid
Gracias
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#842018
Si, vete al doctor Oscar muñoz ( Madrid)sin dudarlo es caro pero es de los mejores tricologos de España y te lo digo yo que he ido a 5 dermatologos me estaba volviendo loca porque por más que hacía no veía gran cosa Oscar me ha puesto una medicación decente y estoy manteniendo bien el cabello. Quien lea esto lo importante es cogerlo a tiempo y dar con un buen médico no hay recuperaciones milagrosas pero si puedes mantener.
Por asstay  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#844313
Sí, encontrar un buen médico es muy importantegeometry dash subzero Además de seguir un plan de cuidados claro y eficaz, son fundamentales los cuidados y las indicaciones de un médico. Creo que el cuidado del cabello lleva mucho tiempo.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#844510
Si, hay medicamentos que requieren analíticas y es importante tener un médico detrás y no automedicarse porque no controlas las dosis, yo por miedo le pedía al dermatologo de la seguridad social que no me suba a más de 1mg el minoxidil oral, cuando llegué con Oscar Muñoz me dijo mira no esa dosis es muy baja y no es efectiva para ti y tenía razón.