Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Pepitopelillo  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Buenas a todos, hoy me decido a escribir en este foro y les quiero exponer mi caso.
Yo tenía un pelazo y conociendo mi cuerpo se que por el estrés y los ataques de ansiedad que tuve con 18 años al estudiar la carrera el pelo se me cayó a mechones y todo en general se debilitó y volvio más fino no volviendo nunca a la calidad que tenía.
A partir de ahi por la calidad del pelo se fue cayendo más progresivamente haciéndose evidente las entradas y una menor densidad en toda la parte frontal.
A día de hoy con 25 años me propuse a mí mismo que cuando dejará de tener el estrés de estudiar pondría solución y he decidido operarme para recuperarme.
Ya no hay vuelta atrás y he empezado con la medicación (fórmula de dutas minox y vitaminas) pero creo que tampoco debo obsesionarme.
Quiero recuperar mi parte frontal y conservar lo que tengo y si es posible no volver a operarme nunca más.
Como ya tengo definida la línea frontal me gustaría saber si habrá alguna técnica en el futuro para recuperar las faltas de densidad en el resto de la cabeza y dejar la medicación.
Una vez que me he decidido a operarme ya no puedo quedarme calvo porque quedaría antiestético quedarme calvo por la coronilla y tener pelo delante sin entradas
Me dais alguna esperanza? Jeje
Por OnePunch  -  Cinturón Azul  - 641 Mensajes
Hola , la medicación puede no ser necesaria para toda la vida, cuándo mas dht tenemos es alrededor de 20 años, y de ahí sus niveles van poco a poco decreciendo hasta los 50 años cuándo según tengo entendido sus niveles se vuelven muy bajos y no es necesario medicarse o al menos no tan frecuentemente.
Por ElCigala  -  Cinturón Rojo  - 1629 Mensajes
Sin medicar con 25 anyos las probabilidades de que te tengas que volver a operar o en 10 anyos no te quede bien y tengras problemas para mantener el resultado son altisimas. Deberias medicarte, de hecho no se quien te ha operado pero con esa edad normalmente sin tratamiento no te operan los doctores serios. Es decir, mas que preocuparte por la operacion en si, preocupate por seguir el tratamiento y medicacion a rajatabla si quieres mantener el cabello (nativo y operado).
Por HairBull  -  Cinturón Amarillo  - 165 Mensajes
Pepitopelillo escribió: ↑
Sab Abr 10, 2021 10:42 pm
Buenas a todos, hoy me decido a escribir en este foro y les quiero exponer mi caso.
Yo tenía un pelazo y conociendo mi cuerpo se que por el estrés y los ataques de ansiedad que tuve con 18 años al estudiar la carrera el pelo se me cayó a mechones y todo en general se debilitó y volvio más fino no volviendo nunca a la calidad que tenía.
A partir de ahi por la calidad del pelo se fue cayendo más progresivamente haciéndose evidente las entradas y una menor densidad en toda la parte frontal.
A día de hoy con 25 años me propuse a mí mismo que cuando dejará de tener el estrés de estudiar pondría solución y he decidido operarme para recuperarme.
Ya no hay vuelta atrás y he empezado con la medicación (fórmula de dutas minox y vitaminas) pero creo que tampoco debo obsesionarme.
Quiero recuperar mi parte frontal y conservar lo que tengo y si es posible no volver a operarme nunca más.
Como ya tengo definida la línea frontal me gustaría saber si habrá alguna técnica en el futuro para recuperar las faltas de densidad en el resto de la cabeza y dejar la medicación.
Una vez que me he decidido a operarme ya no puedo quedarme calvo porque quedaría antiestético quedarme calvo por la coronilla y tener pelo delante sin entradas
Me dais alguna esperanza? Jeje
Compañero, veo muchos huecos en tu estrategia, temo que acabes perdiendo la lucha contra la alopecia.

Operarse es la mayor apuesta por el tratamiento médico que se puede hacer, me refiero a que si te operas, estás obligado a tratarte la alopecia para siempre, puesto que el trasplante es para siempre, y no querrás perder pelo detrás de la línea frontal y quedar antinatural, porque ni raparte serviría, incluso a los calvos se les ve si tienen pelo.

Y por otro lado, dutasteride tópico no ha probado su eficacia porque probablemente no la tenga, habla con un médico tricólogo y te lo dirá, tu única arma ahora mismo es el minoxidil, que acaba perdiendo la batalla porque no ataca la causa de tu alopecia, que por supuesto no es el estrés.

No sé si te habrás operado ya, pero sólo un cirujano con un código deontológico flexible te operaría en esas circunstancias.

Siento mucho leer este tipo de posts.