Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por calvorota93  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#806864
Hola, no paro de leer a gente decir que toma Dutas 0.5 solo 3 veces a la semana. Sin embargo otros dicen a diario. Cuál es lo correcto?


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Licorne  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#806867
Lo recomendable sería que un tricólogo te ajustara la dosis lo ideal sería aquella con la cual experimentes el máximo efecto con los mínimos efectos secundarios.
Por franbo  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#806896
Tambien es cuestion de ir probando, ir viendo los efectos secundarios si se producen, pero como bien te dice el compañero, lo suyo seria que un dermatologo o tricologo, te pautara la dosis.
Por calvorota93  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#806910
No tengo miedo a los secundarios, llevo dos años con Finas sin problema. Quiero saber la dosis recomendada para alopecia, 0.5 mg al día no es para la próstata?
Por MMutenroy  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#806916
Tengo entendido que el Dutasteride tiene una vida media de 3/4 semanas en el organismo, por lo que se supondría que incluso una vez a la semana es mas que suficiente, la cuestión seria, si con una vez a la semana es suficiente para que los niveles de dht estuvieran un 95% mas bajo (de media y en el caso de ser buen respondedor al medicamento) durante esa semana o esas tres, cuatro semanas que tiene de vida en el organismo, o por lo contrario empiezan a aumentar con el paso de los dias...

había algunos foreros por aqui que sabían bastante sobre cuanto tomar, el por que y demás, a ver si se pronunciasen
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#806926
La dosis recomendada de dutasterida son tres tomas a la semana. En teoría con 1-2 tomas a la semana bastaría pero me imagino que para estar completamente seguros de estar bloqueando toda la DHT posible los dermatólogos recomiendan las tres tomas.
Por Perfeccionista1991  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#807300
Y si son tres veces a la semana qué día lo tomarían? Podría ser: martes-jueves-sabado y descanso el lunes y domingo? Desde ya, muchas gracias.
Por MMutenroy  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#807321
Perfeccionista1991 escribió:
Mié Abr 07, 2021 11:34 pm
Y si son tres veces a la semana qué día lo tomarían? Podría ser: martes-jueves-sabado y descanso el lunes y domingo? Desde ya, muchas gracias.

Si vas a tomar Dutasteride tres veces a la semana, pues haz por el ejemplo, lunes-miércoles-viernes y descansas el finde,
tal como dicen, con un par de dosis iría bien, pero si le pones tres, pues te curas en salud.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#807358
En Korea y Japon es una cada dia, pero eso se ha demostrado que es bastante mas de lo necesario, minimo 3 dias, los dias que quieras, es indiferente, lo que dices de martes jueves sabado es identico a lunes miercoles viernes.
Por Ertek  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#808147
Space escribió:
Dom Abr 04, 2021 7:42 pm
La dosis recomendada de dutasterida son tres tomas a la semana. En teoría con 1-2 tomas a la semana bastaría pero me imagino que para estar completamente seguros de estar bloqueando toda la DHT posible los dermatólogos recomiendan las tres tomas.
Pero, ¿el resto de días se toma finasteride o los pasas sin tomar nada? Gracias de antemano.
Por javii88  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#808317
A mi me han “pautado” 0,5 todos los días. Es demasiado?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808348
javii88 escribió:
Sab Abr 17, 2021 12:30 am
A mi me han “pautado” 0,5 todos los días. Es demasiado?
No, no lo es si es lo que te han pautado. Depende de cada caso y lo agresiva que es la alopecia. Como con finasteride, lo normal es pautar lo maximo recomendado y ver la eficacia, luego si eso bajar manteniendo la eficacia. No al reves. Lo de la gente diciendo que 2 o 3 veces es lo mismo que 7 en dutas o que 0.25 o 0.5 en vez de 1 al dia en finas es "lo mismo", no es cierto. De ahi que uno no empieza con 2 tomas y va subiendo a 7, sino o X y va bajando si eso a 2 si se mantienen los resultados.
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#808886
Ertek escribió:
Jue Abr 15, 2021 8:35 am
Space escribió:
Dom Abr 04, 2021 7:42 pm
La dosis recomendada de dutasterida son tres tomas a la semana. En teoría con 1-2 tomas a la semana bastaría pero me imagino que para estar completamente seguros de estar bloqueando toda la DHT posible los dermatólogos recomiendan las tres tomas.
Pero, ¿el resto de días se toma finasteride o los pasas sin tomar nada? Gracias de antemano.
Sin finasteride. Si tomas dutasteride el finasteride no es necesario.
Por javii88  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#814534
Llevo 3 meses con dutas a 0,5 todos los días. Me da cosa que sea demasiado. Cuando empezaré a notar los efectos beneficiosos? Gracias
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#814535
javii88 escribió:
Mar Jul 06, 2021 1:43 am
Llevo 3 meses con dutas a 0,5 todos los días. Me da cosa que sea demasiado. Cuando empezaré a notar los efectos beneficiosos? Gracias
Pronto, a unos se le empieza a notar antes y a otros después, pero efectos notables a partir de los seis meses empezarán, yo tomo día si y día no, pero si tu te notas bien y te va bien así no eres el único que lo toma todos los días ni mucho menos, suerte y que te de unos buenos resultados compañero.