Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por RalladoDeLaVida  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#803238
Hola, soy nuevo en el foro y tengo 35 años, llevo cerca de un año tomando finasteride y en diciembre me dio por probar el dutasteride, 0,5mg 3 veces a la semana y los otros días 1mg de finasteride.

No sé si será casualidad pero he leído por ahí que el dutasteride puede crear problemas de "empanamiento", de que te cueste más pensar etc... Últimamente se me olvida mucho las cosas, igual voy a comprar y cuando llego al lugar tengo que pensar que quería comprar porque se me olvida algo, o me dicen algo y luego no lo recuerdo por más que intente recordarlo, son cosas que le puede pasar a todo el mundo pero últimamente me pasa con cierta frecuencia.

Además llevo años conduciendo sin problema y últimamente tengo un problema de coordinación con el embrague al iniciar o cambiar de marcha, tardo mucho en levantar el pie del embrague, me doy cuenta pero no puedo evitarlo, aveces llega el punto de que el de atrás me pita porque tardo en salir, y con toda la razón, tengo el pie en el embrague y no se que pasa que me cuesta levantarlo. Esto me tiene bastante rallado, no sé si lo provoca el dutas o será otra cosa pero lo he dejado hace una semana a ver si noto mejoría, si no tendré que ir al médico.

Alguien ha tenido síntomas parecidos? Temo que pueda ser algo peor...
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#803256
Nada de eso, yo lo tome por muchos meses y no notaba nada,mi novio lo toma desde que se hizo el trasplante y no tiene ninguno de esos síntomas
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#803283
Vaya,a mí me pasaba con finasteride,parece que no he sido el único que he sufrido ese secundario. Directamente la cabeza no funcionaba con la misma fluidez que sin pastilla. Había momentos y aún los tengo en los que recordar algo era imposible pero era mucho más molesto esa sensación de poca agilidad mental.
Lo que me pasaba era exactamente esto " igual voy a comprar y cuando llego al lugar tengo que pensar que quería comprar porque se me olvida algo, o me dicen algo y luego no lo recuerdo por más que intente recordarlo". Literalmente,estaba atontao perdido,es más,alguna vez he causado hasta risas de los presentes y son situaciones que no puedes controlar en absoluto.
Por RalladoDeLaVida  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#803292
tomgar escribió:
Sab Feb 27, 2021 12:27 pm
Vaya,a mí me pasaba con finasteride,parece que no he sido el único que he sufrido ese secundario. Directamente la cabeza no funcionaba con la misma fluidez que sin pastilla. Había momentos y aún los tengo en los que recordar algo era imposible pero era mucho más molesto esa sensación de poca agilidad mental.
Lo que me pasaba era exactamente esto " igual voy a comprar y cuando llego al lugar tengo que pensar que quería comprar porque se me olvida algo, o me dicen algo y luego no lo recuerdo por más que intente recordarlo". Literalmente,estaba atontao perdido,es más,alguna vez he causado hasta risas de los presentes y son situaciones que no puedes controlar en absoluto.
Si, he leído que le ha pasado a más gente y en esta página hablan de ello.

https://www.pfsfoundation.org/es/notici ... -animal-d/

Incluso habla de "deterioro cognitivo".

Como digo he dejado tanto el dutas como el finas a ver si se me pasa porque es muy molesto, sobre todo casi me preocupa más lo de que me cuesta sacar el pie del embrague, parece una tontería pero te sientes impotente cuando ves que por más que quieres te cuesta levantar el pie, no sé si esto último puede tener algo que ver por lo que si en un mes máximo sigo así acudiré al médico.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#803298
Para nada.
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#803326
Aquí hay un post muy extenso sobre ello,no sé hasta que punto será cierto viewtopic.php?f=3&t=24800
Por RalladoDeLaVida  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#803364
tomgar escribió:
Sab Feb 27, 2021 7:53 pm
Aquí hay un post muy extenso sobre ello,no sé hasta que punto será cierto viewtopic.php?f=3&t=24800
Muy interesante el hilo, parece que le ha pasado a más gente, gracias por pasármelo!
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#803426
Yo creo que cuanto mas leeis mas secundarios vais a notar.

Leer un buen libro fisico cada noche, un poco de meditacion, menos pantallitas, television y youtube y ya verás como se espabila el cerebo
Al menos esa ha sido mi experiencia, no quería sonar falton.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#803433
RalladoDeLaVida escribió:
Vie Feb 26, 2021 10:41 pm
Hola, soy nuevo en el foro y tengo 35 años, llevo cerca de un año tomando finasteride y en diciembre me dio por probar el dutasteride, 0,5mg 3 veces a la semana y los otros días 1mg de finasteride.

No sé si será casualidad pero he leído por ahí que el dutasteride puede crear problemas de "empanamiento", de que te cueste más pensar etc... Últimamente se me olvida mucho las cosas, igual voy a comprar y cuando llego al lugar tengo que pensar que quería comprar porque se me olvida algo, o me dicen algo y luego no lo recuerdo por más que intente recordarlo, son cosas que le puede pasar a todo el mundo pero últimamente me pasa con cierta frecuencia.

Además llevo años conduciendo sin problema y últimamente tengo un problema de coordinación con el embrague al iniciar o cambiar de marcha, tardo mucho en levantar el pie del embrague, me doy cuenta pero no puedo evitarlo, aveces llega el punto de que el de atrás me pita porque tardo en salir, y con toda la razón, tengo el pie en el embrague y no se que pasa que me cuesta levantarlo. Esto me tiene bastante rallado, no sé si lo provoca el dutas o será otra cosa pero lo he dejado hace una semana a ver si noto mejoría, si no tendré que ir al médico.

Alguien ha tenido síntomas parecidos? Temo que pueda ser algo peor...
Yo uno de los síntomas que tuve los meses que tomé finasteride (1mg/día) fue un aturdimiento mental muy pronunciado....falta de concentración, falta de memoria y tristeza/apatía. En su momento no lo relacioné con el medicamento pero ya en el momento que me empezó a fallar el instrumento ahí si que empecé a relacionar.....no hay duda....reducir la DHT en el organismo tiene sus consecuencias....hay gente que lo notamos mucho más y otros que no tanto o no lo notan pero a largo plazo no es sano seguro...si realmente la DHT no fuese necesaria para el organismo el cuerpo por si solo la habría dejado de producir...el organismo siempre intenta ser el máximo de eficaz y ahorrar energía...si la DHT no fuera importante el cuerpo no gastaría energía tontamente en producirla.....
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#803478
Los casos de brain fogg con finas/dutas son muy poco frecuentes y muchos temporales, yo con finas algo tuve en una época de estrés (es decir con motivos externos) pero con dutas cero
Por Tbllsyaho  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#805362
Llevo más de 6 meses tomando dutas diario y no he tenido esos síntomas ni de coña.

Cuando llegue al año veremos si ha salido algo o no
Por RalladoDeLaVida  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#805907
Pues llevo ya más de un mes sin dutas ni finas y el problema que tenía al conducir, que me costaba levantar el pie del embrague, quería pero me costaba y tardaba mucho, ha desaparecido. No veas que alivio poder conducir con la tranquilidad de siempre, los síntomas de falta de memoria aún siguen pero diría que un poco menos, al menos no me noto tan empanado.

Definitivamente estos medicamentos si pueden llegar a afectar al cerebro, obviamente no a todos por suerte.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#809842
Si que afectan si...a mi me creó brain fog a parte de efectos secundarios a nivel sexual....con el brain Fog iba empanadísimo, como si tuviera un efecto resaca todo el día pero sin dolor de cabeza...
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#809902
es empanada total, yo el otro día me dejé el tapón del deposito de combustible del coche sin poner después de repostar. Eso no me había pasado en la vida. Te pasan cosas completamente ridículas.
Por Zoudo  -  Cinturón Naranja  - 221Mensajes
#809904
Pues cuidadín....nos dicen que la reducción de la DHT no hace nada e investigando un poco vas viendo que la DHT tiene muchísimas funciones en el varón (y las que aún la ciencia no conoce). Es 3 veces más potente que la Testosterona y si el organismo la sigue creando por algo será...