Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por daniels25  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#785539
Muchas gracias mustang. En un par de días empiezo con dutas tópico 0.1% + minoxidil 5%. Espero que no me dé secundarios como creo que sí me dio el finas tópico al 0.1% (gineco).
El caso es que como bien dices tengo la testosterona libre bastante alta (quizás porque tengo mucha masa muscular del gimnasio y porque aún soy joven). Entonces, por lo que decís, la aromatasa tiene más cantidad de testo libre a la que transformar en estrógenos, y por eso tengo más riesgo de gineco. Aunque cero impacto sobre virilidad, niveles de grasa y demás, todo eso igual que siempre. Líbido a niveles de enfermo mental y cero retención de grasa, muchísima caída de pelo, etc.
Es correcto más o menos lo que digo? Tiene sentido? O no debería preocuparme porque me saliera gineco si el resto de síntomas van justo en la otra dirección?

En mi analítica tengo:
srm testo a 350 ng/dl (170-700)
testo libre a 37 pg/ml (15-50)
prolactina 17.4 ng/ml (2.1-17.7)
dht 1.82 ng/ml (0.25-0.99)
estradiol 31.8 (0-52)
cortisol 20.7 (5-25)
Por daniels25  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#785546
mustang escribió:
Jue Sep 17, 2020 1:10 pm
daniels25 escribió:
Mar Sep 15, 2020 10:44 pm
mustang escribió:
Sab Sep 05, 2020 12:56 am
Y la testosterona total?
Deberias hacer una analitca del panel hormonal completo, es muy raro que tengas la DHT tan alta medicado con Dutasteride y Finasteride.
SHBG, LF, FSH, Progesterona, Test total y libre, E2, DHEA, Pregnenolona

El dutasteride es el resposanble del dolor testicular pero es temporal, se te ira. Es como un pinchazo no? va y viene.
Disculpa que te moleste mustang, pero no encuentro a un endocrino que pueda mirarme esto a corto plazo. Te agradecería mucho que le echases un ojo a mi analítica y me dijeses...
1. Se me caen barbaridades de pelo desde los 14 (+200 en la ducha diaria fácilmente). Aunque aún tengo pelo porque es gordo y fuerte pero ya me clarea toda la cabeza con 25 años
Si tomo saw palmetto o finas ya sea oral o tópico se me ponen los pezones más blandos y un poco raros (no sé si me sugestiono o es real). Como detalle, creo que tengo la prolactina muy alta como se ve en el análisis.
Tengo la DHT casi al doble de la máxima que marca el rango.
En mi analítica estuve sin tomar nada una semana antes de hacérmela.
Me ves solución? Qué puedo hacer? Ahora mismo estoy tomando saw palmetto+raíz de ortiga para evitar secundarios (gineco)
Mil gracias de antemano mustang
Aquí mi hilo con el análisis:
https://foro.recuperarelpelo.es/viewtop ... e17d6fe674
Disculpa pero no encuentro tus analiticas.

Si tienes la DHT tan alta es probablem que tengas bastante testosterona tambien.

Lo primero seria usar dutasteride topico, seguido de dutasteride topico + mesoterapia una o dos veces al mes (te la puedes hacer tu mismo con dermapen a 2mm con 2ml). Si eso no te frena la caida agregaria RU58841 al 5% que es lo unico que te ayudara en caso de fallar las primeras dos.
Muchas gracias mustang. En un par de días empiezo con dutas tópico 0.1% + minoxidil 5%. Espero que no me dé secundarios como creo que sí me dio el finas tópico al 0.1% (gineco).
El caso es que como bien dices tengo la testosterona libre bastante alta (quizás porque tengo mucha masa muscular del gimnasio y porque aún soy joven). Entonces, por lo que decís, la aromatasa tiene más cantidad de testo libre a la que transformar en estrógenos, y por eso tengo más riesgo de gineco. Aunque cero impacto sobre virilidad, niveles de grasa y demás, todo eso igual que siempre. Líbido a niveles de enfermo mental y cero retención de grasa, muchísima caída de pelo, etc.
Es correcto más o menos lo que digo? Tiene sentido? O no debería preocuparme porque me saliera gineco si el resto de síntomas van justo en la otra dirección?

En mi analítica tengo:
srm testo a 350 ng/dl (170-700)
testo libre a 37 pg/ml (15-50)
prolactina 17.4 ng/ml (2.1-17.7)
dht 1.82 ng/ml (0.25-0.99)
estradiol 31.8 (0-52)
cortisol 20.7 (5-25)
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#785762
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Jul 12, 2020 4:08 pm
He estado aplicándome unos 1.5 ml diarios de dutas tópico durante estas ultimas semanas. Antes de ello frené todos mis tratamientos (a excepción del minoxidil) para así hacerme analíticas de antes y después del uso de este antiandrógeno.


Mis niveles de DHT en mi cuero cabelludo los medí en laboratorio mediante cromatografía líquido de alta presión.

pmol/g equivalen, evidentemente, a picomoles/gramo

Niveles de DHT en mi cuero cabelludo en Finasteride+RU58841 = 0.63 pmol/g

Niveles de DHT en mi cuero cabelludo tras suspender tratamientos 30 días = 6.49 pmol/g (SUBIDA SIGNIFICATIVA )

Niveles de DHT en sangre en Finasteride+RU58841 324 pg/ml

Niveles de DHT en sangre tras 30 días de suspensión de tratamiento 645 pg/ml (Subida significativa)

Ahora revisamos los valores tras varias semanas usando DUTAS TÓPICO al 0.5% en base Trichosol:

Niveles de DHT en el cuero cabelludo: 1,74 pmol/g (Bajada significativa respecto a no usar nada, pero siguen siendo valores más altos que usando RU)

Niveles de DHT en sangre: 512 pg/ml (Bajada significatica, lo que significa que tiene alguna absorción sistémica, aunque parece que inhibe la DHT a menor escala que usando Finasteride oral)



Como conclusiones:

-Dutas tópico al 0.5 %funciona contra el AGA, pero parece que a menor escala que usando la combinación Finas oral +RU (Tal como era de esperar)
-Es probable que usando dutas tópico vs finas oral, el Dutas sea incluso más efectivo
-La absorción sistémica parece realmente baja, pero no inexistente. Cuando digo realmente baja, es realmente baja, debido a la tremenda potencia de Dutasteride y la ley de rendimientos decrecientes, aun así mi DHT sistémica se redujo en un 30% aproximadamente.
-La farmacia andorrana de la que muchos dudaban sí provee productos legítimos (al menos este que yo he analizado)
-RU sigue siendo el tratamiento más eficaz a la hora de inhibir los andrógenos en el cuero cabelludo, pero dutasteride tópico (aunque solo inhiba la DHT) también es eficaz.
Otra preguntilla...

Podríamos deducir que al bajar menos la dht sistémica, tampoco aumenta la testosterona total y por ende está ataca menos??? Es decir, que con el tópico te ahorres los efectos de tener la testo más alta??
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#785763
maluco escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:44 pm
Bueno llevo varias semanas con dutas topico con minoxidil al 5% , deciros que para mi ha sido tirar el dinero , se me ha afinado el pelo de la zona superior de la cabeza, cuando ya tenia la alopecia totalmente estabilizada. También cambie de saw palmetto a Vipelin forte y fatal , malestar estocamal , acido etc.

Me vuelvo de cabeza al finasteride topico casero con minoxidil 5% y el saw palmetto de Xpecia.
Llevas un mes no??? En un mes no deberías de notar afinamiento ni aunque dejaras de tomar/aplicar finasteride y encima sigues con el Minoxidil.

Seguro que te ves peor?? No puede ser efluvio telogeno típico de septiembre??
Por daniels25  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#785840
FightingTheHairLoss escribió:
Mié Jul 29, 2020 1:14 pm
maluco escribió:
Mié Jul 29, 2020 1:04 pm
FightingTheHairLoss escribió:
Lun Jul 27, 2020 4:27 pm


No hagas mucho caso a la doctora tutusaus, que en la mayoría de videos que le vi parece una comercial, y le he escuchado burradas como "a ti no te funciona el finasteride, mejor prueba con Saw Palmetto" que viene a ser como : "no te entra en el pie una talla cuarenta? entonces prueba con una 35
Tu guia para hacer el finasteride topico casero podría valer para hacer dutasteride topico tambien ? Me recomendarías pasarme al dutas en ves de finasteride topico ? Si la verdad que no tiene mucha lógica, ya que finasteride es mil veces mas efectivo que saw palmettto pero bueno , pensé que al ser doctora tendría credibilidad
La doctora algo sabe, pero desde luego no es una erudita en el tema, algunas cosas las dice bien, y otras son barbaridades.

No estoy seguro de que mi guía sirviese, porque el Stemoxydine no será igual que la base de trichosol que compré para mi sobrino, no obstante, si miras la base de la farmacia andorrana, podrías prepararlo tu mismo con facilidad, y seguramente ahorrando algo de dinero, de manera casera.

De todas maneras, si vas bien con Finas tópico, tampoco cambiaría a no ser que empezase a perder pelo o algo así.
Hola fighting,

¿Entonces la solución que me han preparado en la farmacia de dutas(0,1%) +minox (5%) en disolución hidroalcohólica no sirve?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#785908
willi1357 escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:40 am
maluco escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:44 pm
Bueno llevo varias semanas con dutas topico con minoxidil al 5% , deciros que para mi ha sido tirar el dinero , se me ha afinado el pelo de la zona superior de la cabeza, cuando ya tenia la alopecia totalmente estabilizada. También cambie de saw palmetto a Vipelin forte y fatal , malestar estocamal , acido etc.

Me vuelvo de cabeza al finasteride topico casero con minoxidil 5% y el saw palmetto de Xpecia.
Llevas un mes no??? En un mes no deberías de notar afinamiento ni aunque dejaras de tomar/aplicar finasteride y encima sigues con el Minoxidil.

Seguro que te ves peor?? No puede ser efluvio telogeno típico de septiembre??
Bastante peor, no tenia mas caida por lo que dudo que fuera efluvio, pero si me corte el pelo y note la zona superior mucho mas floja que un par de meses antes, a luz directa se veia un poco de cuero cabelludo cuando antes no era asi, como cuando dejas el tratamiento y comienza a afinar el pelo.

No se por que , pero siempre que he usado minoxidil me deja el pelo como mas duro , y en la mezcla de la farmacia de andorra el liquido era como mas acuoso y me notaba el pelo como mojado solo. No se si será por el producto o la mezcla dutas minox , o por el cambio de saw palmetto.

Ahora he vuelto a finas tópico en base regaxidil (hecho en casa) + xpecia y es mano de santo, al menos para mi.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#785941
maluco escribió:
Lun Sep 21, 2020 5:16 pm
willi1357 escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:40 am
maluco escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:44 pm
Bueno llevo varias semanas con dutas topico con minoxidil al 5% , deciros que para mi ha sido tirar el dinero , se me ha afinado el pelo de la zona superior de la cabeza, cuando ya tenia la alopecia totalmente estabilizada. También cambie de saw palmetto a Vipelin forte y fatal , malestar estocamal , acido etc.

Me vuelvo de cabeza al finasteride topico casero con minoxidil 5% y el saw palmetto de Xpecia.
Llevas un mes no??? En un mes no deberías de notar afinamiento ni aunque dejaras de tomar/aplicar finasteride y encima sigues con el Minoxidil.

Seguro que te ves peor?? No puede ser efluvio telogeno típico de septiembre??
Bastante peor, no tenia mas caida por lo que dudo que fuera efluvio, pero si me corte el pelo y note la zona superior mucho mas floja que un par de meses antes, a luz directa se veia un poco de cuero cabelludo cuando antes no era asi, como cuando dejas el tratamiento y comienza a afinar el pelo.

No se por que , pero siempre que he usado minoxidil me deja el pelo como mas duro , y en la mezcla de la farmacia de andorra el liquido era como mas acuoso y me notaba el pelo como mojado solo. No se si será por el producto o la mezcla dutas minox , o por el cambio de saw palmetto.

Ahora he vuelto a finas tópico en base regaxidil (hecho en casa) + xpecia y es mano de santo, al menos para mi.
Que raro, ademas el Minoxidil con tricochol de debería funcionar mucho mejor que con regaxidil, del que nadie habla nada bueno y a mí me jodió unos meses. Igual dos meses con minox al 5 con tricochol te ha podido causar shedding?
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#786007
willi1357 escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:04 am
maluco escribió:
Lun Sep 21, 2020 5:16 pm
willi1357 escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:40 am


Llevas un mes no??? En un mes no deberías de notar afinamiento ni aunque dejaras de tomar/aplicar finasteride y encima sigues con el Minoxidil.

Seguro que te ves peor?? No puede ser efluvio telogeno típico de septiembre??
Bastante peor, no tenia mas caida por lo que dudo que fuera efluvio, pero si me corte el pelo y note la zona superior mucho mas floja que un par de meses antes, a luz directa se veia un poco de cuero cabelludo cuando antes no era asi, como cuando dejas el tratamiento y comienza a afinar el pelo.

No se por que , pero siempre que he usado minoxidil me deja el pelo como mas duro , y en la mezcla de la farmacia de andorra el liquido era como mas acuoso y me notaba el pelo como mojado solo. No se si será por el producto o la mezcla dutas minox , o por el cambio de saw palmetto.

Ahora he vuelto a finas tópico en base regaxidil (hecho en casa) + xpecia y es mano de santo, al menos para mi.
Que raro, ademas el Minoxidil con tricochol de debería funcionar mucho mejor que con regaxidil, del que nadie habla nada bueno y a mí me jodió unos meses. Igual dos meses con minox al 5 con tricochol te ha podido causar shedding?
Pues ni idea pero he vuelto a lo que me funciona por si acaso
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#786028
willi1357 escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:04 am
maluco escribió:
Lun Sep 21, 2020 5:16 pm
willi1357 escribió:
Dom Sep 20, 2020 12:40 am


Llevas un mes no??? En un mes no deberías de notar afinamiento ni aunque dejaras de tomar/aplicar finasteride y encima sigues con el Minoxidil.

Seguro que te ves peor?? No puede ser efluvio telogeno típico de septiembre??
Bastante peor, no tenia mas caida por lo que dudo que fuera efluvio, pero si me corte el pelo y note la zona superior mucho mas floja que un par de meses antes, a luz directa se veia un poco de cuero cabelludo cuando antes no era asi, como cuando dejas el tratamiento y comienza a afinar el pelo.

No se por que , pero siempre que he usado minoxidil me deja el pelo como mas duro , y en la mezcla de la farmacia de andorra el liquido era como mas acuoso y me notaba el pelo como mojado solo. No se si será por el producto o la mezcla dutas minox , o por el cambio de saw palmetto.

Ahora he vuelto a finas tópico en base regaxidil (hecho en casa) + xpecia y es mano de santo, al menos para mi.
Que raro, ademas el Minoxidil con tricochol de debería funcionar mucho mejor que con regaxidil, del que nadie habla nada bueno y a mí me jodió unos meses. Igual dos meses con minox al 5 con tricochol te ha podido causar shedding?
Mucho ojo con el vehículo de la mezcla, a mi el regadixil al no tener ppg no me penetraba bien, sin embargo lacovin me funciona genial. A veces pensamos que algo tópico no nos funciona por el medicamento en sí, pero hay que tener en cuenta el vehículo de la mezcla.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#786075
24txema escribió:
Mié Sep 23, 2020 12:34 am
willi1357 escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:04 am
maluco escribió:
Lun Sep 21, 2020 5:16 pm


Bastante peor, no tenia mas caida por lo que dudo que fuera efluvio, pero si me corte el pelo y note la zona superior mucho mas floja que un par de meses antes, a luz directa se veia un poco de cuero cabelludo cuando antes no era asi, como cuando dejas el tratamiento y comienza a afinar el pelo.

No se por que , pero siempre que he usado minoxidil me deja el pelo como mas duro , y en la mezcla de la farmacia de andorra el liquido era como mas acuoso y me notaba el pelo como mojado solo. No se si será por el producto o la mezcla dutas minox , o por el cambio de saw palmetto.

Ahora he vuelto a finas tópico en base regaxidil (hecho en casa) + xpecia y es mano de santo, al menos para mi.
Que raro, ademas el Minoxidil con tricochol de debería funcionar mucho mejor que con regaxidil, del que nadie habla nada bueno y a mí me jodió unos meses. Igual dos meses con minox al 5 con tricochol te ha podido causar shedding?
Mucho ojo con el vehículo de la mezcla, a mi el regadixil al no tener ppg no me penetraba bien, sin embargo lacovin me funciona genial. A veces pensamos que algo tópico no nos funciona por el medicamento en sí, pero hay que tener en cuenta el vehículo de la mezcla.
Yo uso regaxidil sin propilenglicol y me va genial , el propilenglicol suele irritar mucho la piel y dejar rojeces o picores.
Por daniels25  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#787536
electronicJuice escribió:
Mar Jul 14, 2020 2:01 am
Paco147 escribió:
Lun Jul 13, 2020 11:52 pm
Bukorwell escribió:
Lun Jul 13, 2020 9:29 pm
Buenas, Fighting. Tomo 1mg de Finasteride al día + minoxidil y sigo perdiendo pelo. Iba a meterle un par de días a la semana Dutasteride oral para ver si podía detener de una vez la caída, pero quiero probarlo tópico, pero sin prescindir del Finasteride oral. Mi pregunta es: ¿va a ser mucho 1mg de finas al día + el Dutasteride tópico? ¿O es perfectamente posible tomar ambos todos los días, uno tópico y otro oral? Lo ideal sería, claro, meterle el Ru y seguir con el finas, como haces tú; pero de momento no me atrevo. Quizá cuando esté el CB en las farmacias seguro que sí lo pruebo seguro.

¿Qué opinas? La verdad que llevo ya 1 año y medio con finas y tres con minoxidil y sigo perdiendo pelo a una velocidad alarmante...
Te pasa como a mi. En mi caso añadirle dutas tópico al minox y finasteride no me ha hecho mucho y sigo perdiendo.
He pillado Ru58841 como última esperanza, y iré al endocrino a mirarme los niveles de tiroides etc. a ver si pudiese venir por otro lado.
Espero poder compartir una buena experiencia en el foro cuando lleve unos meses usandolo.
El dutas es mayor a 500 Dalton no puede atravesar la piel, en solución alcohólica no sirve por eso hay que usar otro vehículos como liposomas o la mesoterapia quizás puede venir por ahí el problema.
Por qué no sirve? Es la primera vez que leo esto. Yo de hecho me estoy aplicando dutas al 0,1% en sol hidroalcohólica con minox al 5%
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#787625
FightingTheHairLoss escribió:
Dom Jul 12, 2020 4:08 pm
He estado aplicándome unos 1.5 ml diarios de dutas tópico durante estas ultimas semanas. Antes de ello frené todos mis tratamientos (a excepción del minoxidil) para así hacerme analíticas de antes y después del uso de este antiandrógeno.


Mis niveles de DHT en mi cuero cabelludo los medí en laboratorio mediante cromatografía líquido de alta presión.

pmol/g equivalen, evidentemente, a picomoles/gramo

Niveles de DHT en mi cuero cabelludo en Finasteride+RU58841 = 0.63 pmol/g

Niveles de DHT en mi cuero cabelludo tras suspender tratamientos 30 días = 6.49 pmol/g (SUBIDA SIGNIFICATIVA )

Niveles de DHT en sangre en Finasteride+RU58841 324 pg/ml

Niveles de DHT en sangre tras 30 días de suspensión de tratamiento 645 pg/ml (Subida significativa)

Ahora revisamos los valores tras varias semanas usando DUTAS TÓPICO al 0.5% en base Trichosol:

Niveles de DHT en el cuero cabelludo: 1,74 pmol/g (Bajada significativa respecto a no usar nada, pero siguen siendo valores más altos que usando RU)

Niveles de DHT en sangre: 512 pg/ml (Bajada significatica, lo que significa que tiene alguna absorción sistémica, aunque parece que inhibe la DHT a menor escala que usando Finasteride oral)



Como conclusiones:

-Dutas tópico al 0.5 %funciona contra el AGA, pero parece que a menor escala que usando la combinación Finas oral +RU (Tal como era de esperar)
-Es probable que usando dutas tópico vs finas oral, el Dutas sea incluso más efectivo
-La absorción sistémica parece realmente baja, pero no inexistente. Cuando digo realmente baja, es realmente baja, debido a la tremenda potencia de Dutasteride y la ley de rendimientos decrecientes, aun así mi DHT sistémica se redujo en un 30% aproximadamente.
-La farmacia andorrana de la que muchos dudaban sí provee productos legítimos (al menos este que yo he analizado)
-RU sigue siendo el tratamiento más eficaz a la hora de inhibir los andrógenos en el cuero cabelludo, pero dutasteride tópico (aunque solo inhiba la DHT) también es eficaz.
Oye Fight, una preguntilla. Crees que el dutas al 0.25 puede bajar de manera similar la dht en el cuero cabelludo y reducir al máximo la absorcion sistemica?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#787834
Sí, debería funcionar, pero la evidencia que tenemos segun mis analisis esque funciona al 0.5 %
Por franmades  -  Cinturón Azul  - 769Mensajes
#788614
entonces al 0,1% funcionaria ?
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#788619
franmades escribió:
Lun Oct 19, 2020 10:29 am
entonces al 0,1% funcionaria ?
Es probable, segun mis analisis funcionaba al 0.5 %, al 0.1habra que observar estudios.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16