Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#729735
Novatodifuso escribió:
Mar Ago 27, 2019 5:31 pm
Para FTHL

- si tomando maxpil 1gr vía Oral a diario, siento esos síntomas , puedo reducir la dosis sin perder mucha eficacia?. Si es así puedo reintentar retomarlo, o alguna finastéride similar.

- hay algún estudio acerca de los efectos de la finastéride y un descenso en la fertilidad en los hombres?. No descarto tener algún hijo pronto.

Gracias
Si tienes secundarios con Finas, puedes probar a tomar 0,5mg, lo cual ayudará psicológicamente,pero en la práctica la reduccion de DHT será casi la misma y los secundarios los mismos.
Si tus efectos secundarios son debidos a finas (plantéate esto porque casi nunca lo son), te invitaría a probar Finasteride tópico.
-Finasteride reduce mínimamente el recuento de espermatozoides en un espermiograma, de todas maneras la reducción es pequeña y en un individuo sano es perfectamente posible tener hijos aún cuando están en Finasteride.
Por FinasMinox  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#729821
El polaris tengo entendido que NO está de venta en europa. Su precio es de 25 dólares, contiene 210 ml.

Los mecanismos de los fármacos son iguales en prácticamente todos las personas, pero hay individuos más sensibles que otros, además que pueden tener alguna enfermedad latente no detectada que la farmacología puede evidenciar o detonar.

Los mecanismos que favorecen o comprometen la salud capilar en el AGA son los siguientes.

Comprometen: Andrógenos, PGD2, Antagonismo de la vía WNT
Favorecen: Antiandrógenos ,PGF2, PGE2, Agonismo de la vía WNT

El mecanismo de las prostaglandinas es el menos documentado.

Mi resumen de los fármacos mas efectivos enfocado al AGA.
  • Minoxidil: Vasodilatador, abre los canales de potasio e interfiere contra los otros tipos de canales.
  • Finasteride: Antiandrógeno, evita la unión de la testosterona con la 5 alfa reductasa tipo 2, tiempo de vida 6 horas
  • Dutasteride: Antiandrógeno, evita la unión de la testosterona con la 5 alfa reductasa tipo 1 y 2, tiempo de vida 4 Semanas.
  • Cetirizina: Bloquea los receptores de la histamina H1 y CRTH2, este último pertenece a la PGD2.
  • Valproato de Magnesio Tópico: Agonistas de la vía Wnt, de manera resumida es un factor de crecimiento (Estrechamente relacionado con el cáncer)
  • Ru58841: Antagonista de los receptores androgénicos, su afinidad es muy baja en comparación con la testosterona (Es necesario altas dosis) y su tiempo de vida (el tiempo que dura en el cuerpo antes de reducirse a la mitad) es de 1 hora.
  • Bimatoprost / Latanoprost: Son vasodilatadores como el minoxidil además de aumentar la permeabilidad del tejido, se observó un aumento de la fase anágena de las pestañas por lo que se receta para la alopecia de las pestañas. A una concentración del .1 puede ayudar contra el AGA
  • Mk-677: En general aumenta la hormona de crecimiento, esto literalmente es alimento para tumores y puede causar un aumento de la glucosa.
  • Ketoconazol: Antifúngico.
El punto más importante para el AGA es disminuir los andrógenos solamente en el cuero cabelludo, Los andrógenos tienen multitud de funciones para la vida y si se eliminan pues…

En teoría una aplicación topica de antiandrogenos podría evitar lo antes mencionado, pero el tiempo de vida del fármaco puede derivar a que a pesar de ser tópico alcance distintos órganos, el ejemplo es la bicalutamida, este fármaco es muy efectivo en el AGA femenino pues ellas tienen más margen para jugar con estas sustancias (aun así ellas tienen que cuidar sus niveles de andrógenos) pero la bicalutamida tiene un tiempo de vida de semanas y dosis tópicas diarias pueden trasladarse a otros órganos evitando la absorción de la testosterona y ocasionando que la testosterona libre se aromatice y causar ginecomastia.

Otro dato a tener en cuenta, por ejemplo la flutamida tópica, es ineficiente pues el principio realmente antiandrogénico es la hidroxiflutamida metabolito de la flutamida al ser procesado por el hígado, si lo usas tópicamente tiene poco sentido a diferencia de su versión oral. La Hidroxiflutamida tiene un tiempo de vida de 6 horas lo cual lo pone como una alternativa muy interesante al Ru.

Para mi la combinación perfecta sería una loción que actúe de la siguiente forma: Antiandrógeno local, Aumente la pgf2/pge2, baje la pgd2 y mejore la vía wnt. Pero como tu te planteas no se han estudiado las interacciones químicas de los fármacos anteriormente listados, tampoco su degradación y vehículos de óptima absorción.

Hay muchos temas y fármacos que dejó de lado por ejemplo la indometacina de la que hablo nahirbus pues la documentación y estudios son más difíciles de encontrar.

Una de las herramientas que más uso para documentarme es:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov
En este sitio puedes encontrar múltiples estudios con la documentación necesaria para entender y comprobar su “confianza”. Aun así hay que tener mucho cuidado pues está demostrado lo fácil que es desinformar en artículos científicos, el ejemplo más claro el estudio de Andrew Wakefield que relaciona las vacunas con el autismo.

Yo jamas te alentaría a tomar todo junto, si así lo expuse una sincera disculpa, como te podrás imaginar para mi no es fácil ser tan detallista como tendría que ser con este tipo de temas, creeme que lo intento, pero siempre se me escapa algo de suma importancia.

Mi intención es compartirte mi resumen de la farmacología que hasta hoy está “comprobada” su eficiencia.

Yo si te recomiendo:
  • Estar BIEN documentado para no caer en manos inexpertas.
  • Asegurarse del diagnóstico de AGA con un dermatólogo, de preferencia uno con experiencia en tricología.
  • Un tiempo prudente para ver si un fármaco te resulta favorable. En mi caso es de 4 meses a 6. Yo no combinaria fármacos pues no podría clasificar su nivel de eficacia y colaterales.
  • Tomaría la mayor evidencia fotográfica antes de cualquier tratamiento, si es posible conseguiría un microscopio usb chino, son muy económicos y similares a un tricoscopio por menos de 15 dólares. Las fotos las tomaria con y sin iluminación desde distintos ángulos, con una frecuencia de 1 set por mes me parece suficiente.
Nota: El punto de las fotos me parece crucial, pues este es un indicador medianamente objetivo y con ello podrás evaluar cómo administrar cada fármaco.
  • Mi primer fármaco sería un antiandrógeno, después meditaria los beneficios y riesgos de usar estimulantes, recuerda que en todos los estimulantes no se comprende del todo sus mecanismos, como advertencia, estos pueden acentuar problemas como el melanoma o fallos cardiacos.
  • Si usas shampoos farmacológicos tienes que asegurarte de una óptima limpieza, la mayoría de shampoos tienen elementos para “cortar” la grasa por lo que no es necesario un masaje o peor aún tallado, los masajes capilares pueden ser benéficos, eso no está estudiado o documentado como es debido, lo que sí está probado es que el masaje al cuero cabelludo aumenta la secreción de sebo al igual que el agua caliente. Yo recomiendo suficiente shampoo, no masaje (amenos que tu cuero cabelludo sea seco) y agua templada a fría.
  • El microneedling activa la vía wnt, puede parecer una terapia “secundaria” o “menos efectiva que el minoxidil”, si tu piel la tolera y tu dermatólogo te da luz verde pruebala quizá te sorprenda y siendo prudente difícilmente puedes tener colaterales.
Terapias como el saw palmetto son tratamientos que yo no usaría. No dudo que puedan funcionar. Existe una creencia falaz con respecto a lo natural pero: el veneno de cobra también es natural ¿Verdad?.

El aceite puro de menta creo que deja un olor muy agradable y una sensación de frescura ¿Se supone que perdimos el vello corporal por obtener el calor de la ropa, evitando un gasto energético?. Encontré un estudio en ncbi comparando la menta con el minoxidil y parece que la menta es mejor, pero es solo 1 estudio, en cuanto se replique en personas ya sería más prudente el plantearselo, aun así parece prometedor.

Link de estudio con el aceite de menta:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4289931/

Aceite de lavanda:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4843973/

Una disculpa a todos los que haya incomodado y suerte.
Por Novatodifuso  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#729959
Gracias a ambos

Hoy me hice una foto (siempre da temor por descubrir q todavia estas peor de lo q parece)

Y así ha sido: la coronilla se extiende, como situviera dos, y me clarea toda la zona superior, entradas... un desastre

Ahora mismo tengo un bajón importante de animo y autoestima


Quería preguntaros todos los tratamientos q se aconsejan , son muy muy lentos 4-6 mese para ver efectos

No hay algo tipo “terapia de chocque” para darle un subidon y luego mantener con el finasterida?

Gracias

Saludos
Por Novatodifuso  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#729960
Solo estoy tomando complidermol. Hasta q vaya a pediatra y tome finas. Sería recomendable algun medebiotin o algo similar?. Sigo sin ver que se me caigan muchos pelos la verdad, pero cd me miro en el espejo es horrible
Por FinasMinox  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#730040
Al principio pensaba escribirte esto:
-----------------------------------------------
Nietzsche pregonaba como los problemas forjan hombres más capaces, no dudo que esto saque lo mejor de ti, quizá es tiempo de aprender de quimica y farmacologia.

Avanza, no dejes de luchar aprendiendo, si el fracaso te alcanza que no sea por tu inacción.

Si documentarte sobre el AGA te agobia, encuentra otro enfoque.

Repaso de química:
https://es.khanacademy.org/

Introducción a la bioquímica
https://www.uv.mx/personal/ilimon/files ... RSO-BQ.pdf

Bla bla bla...
-----------------------------------------------

Como se nota que a mi me golpeo fuerte el AGA, me identifique con tu historia y comencé a proyectarme, actuando y recomendando como a mi me hubiera gustado.

Tratando de por lo menos dar un consejo aceptable dire: Los colaterales sexuales del finasteride con respecto al placebo son tan similares que cuesta no concluir un factor cultural/psicológico.

Uno de mis conocidos que tomo finasteride presentó colaterales sexuales, no estaba informado de dicha polémica, pero sí era consciente que la parte biológica que detona el AGA está relacionado con lo masculino y lo sexual.

Yo no me atrevo a descartar que los distintos niveles de DHT influyen en los colaterales sexuales, independientemente si es del tipo 1 2 o 3 de DHT. Lo que sí me atrevo a afirmar es la inexistencia del síndrome post finasteride (supuestamente que después de suspender persistan los colaterales).

Esto es una lucha a largo plazo y la finasterida es la mejor opción, pero no me sacó de la cabeza que el usarlo te pueda afectar en tu vida de pareja. La opción más cómoda a largo plazo es la finasterida oral, pero quizá en tu caso un tópico antiandrógeno será tu mejor opción, supongo que ya te planteaste alguna farmacia que te ofrezca la finasterida topica, por lo que es probable que tengan algún otro antiandrógeno como la espironolactona tópica, teoricamente es mas efectiva que la finasteride topica y su tiempo de vida tópicamente es similar al RU. Uno de los últimos recurso que me planteria por los graves colaterales es el acetato de ciproterona tópicamente, pero el margen de error para encontrar la dosis que te ofrezca los mejores beneficios sin colaterales es menor, mucho menor. Quizá una loción con minoxidil y un antiandrógeno comercial podría ser una opción a la finasterida oral, pero el esfuerzo es mayor ademas de el riesgo de no tener resultados y sufrir colaterales graves también lo es.

Yo también creo que la mejor opción es finasteride oral, pero si estas completamente seguro de tus colaterales y ellos merman tu calidad de vida, no queda más remedio que busques alternativas y te informes.

PD: Mi opinión es basada en teoría, no tengo ninguna experiencia con esos antiandrógenos. Mi propósito es meramente divulgativo y orientado a personas sensibles a la finasteride (no confundir con sindrome post finasteride pues dicho síndrome no tiene rigor científico

PD: Tampoco te sugiero tomar dutasteride, te compartí mi historia para que veas que a diferencia de cómo podías haber pensado por tu experiencia en Dr. Pelo el enfoque farmacológico es más amplio de lo que podría pensar, pero que en muchos casos son experimentales, riesgosos y sin una posología bien estudiada. Mi estrategia (que raya en lo obsesivo/peligroso) “sanar” el mayor número de folículos, estimularlos y buscar protegerlos de la manera efectiva/eficiente/sostenible.

Algo para levantar el ánimo:
https://www.bernsteinmedical.com/medica ... nt-photos/

Suerte
Por Novatodifuso  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#730249
Gracias por tu ayuda.

Supongo q en un futuro podré mirarlo con perspectiva y concluir que mejoré o evolucioné, como decía el alemán, pero estoy de bajona sobre todo porque todo lo que veo es que hace efecto a partir del año!!! . Sé que es una carrea de fondo, pero no hay algo que le de un impulso??

Es decir, hay algo que funcione muy bien a corto plazo, y luego mantener a medio o largo?

Estoy pensando en disimular algo con toppik, fijate como estoy...
Por FinasMinox  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#730290
Con suerte desde los 3 meses en tratamiento se podría disimular tu alopecia, me explico:

Mi primer protocolo fue 1/4 de finasteride de 5mg cada 24 horas más 1ml de minoxidil al 5% cada 12, los resultados en mi caso son moderados en relación a lo que se suele ver en internet, pero con el control de la caída del finasteride y la pelusa de las primeras semanas del minoxidil y mucha maña para peinar a los 3 meses ya pasaba desapercibido mi problema (Y más para las mujeres). Mis resultados de pasar de pelusa a cabello (todavía pequeño y con fases anagenas de 1 mes) fue a los 6 meses.

Y los primeros cabellos con un ciclo en apariencia “normal” a los 10 meses. En conclusión, mi patrón de alopecia es difuso (creo que como el tuyo, un promedio de 50 cabellos por centímetro cuadrado, el área más afectada es la mitad superior frontal del cabello, frontal y fontanela anterior), en menos de 6 meses, de no verse mi cuero cabelludo ante el sol a verse la piel con cualquier fuente de luz.

Mi alopecia fue muy agresiva, similar a la que sufren los usuarios en ciclo de anabolicos como winstrol o trembolona. Y con 4 meses de finas y minox era capaz de disimularlo.

Si por alguna razón se te medica con minoxidil, te comparto unos datos:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Te recuerdo mi postura de que los estimulantes son la parte más “inestable” del tratamiento. Y si se suspenden, al sincronizar muchos de los folículos miniaturizados que tienen fases anagenas de semanas puede evidenciar más tu alopecia, si usas minoxidil se evidenciaran más los efluvios, porque repito: Los antiandrógenos sanan (hacen que su fase anágena sea más larga en cada caída) y el minoxidil “sincroniza y acelera” dichos ciclos.

También los vehículos que usan las fórmulas de minoxidil causan resequedad y hasta dermatitis que a su vez puede debilitar y precipitar el efluvio y cambios de textura. En dicho caso jugar con los valores de los vehículos o el uso de clobetasona o vitamina e pueden mejorar la tolerancia (la clobetasona causa adelgazamiento de la dermis, usar con prescripción y supervisión médica).

También existen fórmulas en espumas, las que pueden ser efectivas siempre y cuando exista buena aplicación.

En mi caso la mejor forma de aplicar minoxidil es: En el cuero cabelludo bien, bien limpio, libre de fármacos y grasa aplicó 1 ml dando un masaje superficial por alrededor de 30 segundos. Como me baño una vez al día el minoxidil pase a aplicarlo cada 24 horas después de bañarme con el cabello bien seco, Procura no tener contacto con tus mascotas pues se han reportado muertes a causa del minoxidil
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Me gustaria ayudarte, pero no tengo la menor idea sobre toppik o prótesis capilares, pero no dudo que si compartes una foto sobraran amigos dispuesto a ayudarte, y recuerda que desde los 3 meses puede haber buenos efectos, quizá hasta para disimularlo.

Adios
Por Novatodifuso  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#730429
Dice FTHL que podría añadir al finas tópico el minox, pero q es poco recomendable.

Por qué?

Cambiarías el minox por otro producto en la fórmula magistral?

Tú lo sigues tomando?

Gracias
Por Novatodifuso  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#730441
Habéis oído hablar de este producto?

Stemo fuerza garnier Fructis, con 5% stemoxydine

Creo q a FTHL le gusta el stemoxydine

Gracias

Saludos
Por FinasMinox  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#730602
Ok,

Por que no la finasterida topica:

Testosterona + 5 alfa reductasa = DHT, 1 De DHT es 50 de testosterona (Esto tomando como referencia su capacidad virilizante, para dañar el cabello seria: 1 de DHT es 10 de Testosterona. Esto varía entre cada persona).

Si tu tienes 100 de TESTO de esa cantidad 10 pasa a DHT el daño a tu cabello será de 190, ¿Verdad?.

Hay 4 formas de evitar el efecto nocivo de los andrógenos a tu cabello

1 Comprender el rol de los Andrógenos en la alopecia y evitar ese mecanismos (Esto es lo que todos buscamos y nombraremos como “cura”, se comprenden hasta hoy más variables que intervienen pero no se podría calificar como cura)

2 “Eliminar” “Bajar” la testosterona, esto no es una opción pues dicha hormona es esencial para la salud y la vida, quizá bajarla seria una opcion pero…

3 “Eliminar” “Bajar” la DHT, esto es un terreno más polarizado, hay quienes dicen que su función crítica es antes de desarrollar todas las características sexuales, hay quienes dicen que la tipo 1 mientras no se elimine no hay problemas. Lo que sí sabemos es que bajar la DHT no tiene una repercusión tan evidente/nociva como pasa con la TESTO.

4 Evitar que el tejido capilar absorba los andrógenos (Testo o DHT), Esto es la mejor opción pues mantienes tu cabello sin perder los beneficios de la DHT o la TESTO.


Que hace la finas/dutas:

Reducen/compiten la “unión” de la TESTO con la 5 alfa reductasa, al final tomando finas/dutas tendríamos un hipotético: 97 de Testo de esta cantidad 3 a DHT, el daño a tu cabello es de 127. Ni la finas o la dutas evitan 100% la conversión de TESTO a DHT, en este ejemplo se transformó 3 de TESTO a DHT


Pero ¿Donde esta la 5 alfa reductasa?, Existe en tu próstata, glándulas suprarrenales, piel, etc. Esto significa que si tu lo aplicas en la piel de tu cabeza la 5 alfa reductasa de tu cabello será bloqueada, pero en TODO tu cuerpo hay más 5 alfa reductasa, la cual si se unirá a la TESTO y derivara en DHT y dañara tu cabello.

¿Pero por que hay estudios que muestran buenos resultados?

El efecto de la DHT es más fuerte en el área donde se unió con la TESTO y conforme “viaja” baja el número de moléculas de DHT, recuerda que la DHT se une no solo al tejido del cabello o cerebral, también se une a los músculos, piel, glándulas sebáceas, hígado etc.

Si lo aplicas en tu cuero cabelludo la TESTO no se unirá a la 5 alfa reductasa en esa área y no se “creará” DHT. Y la DHT que viaje de otros tejidos será muy poca pues en su viaje muchas moléculas se unieron a otros tejidos.

Lo que una representación numérica podría ser: 90 de Testo de esta cantidad 9 a DHT, el daño a tu cabello tendría que ser de 180, pero como mucha de esa DHT se unió a otro tejido sería por ejemplo 150 el daño a tu cabello. Un daño menor que si no tomaras nada, pero mayor que si la finas/dutas fuera oral.

Es por eso que finasteride topica no sería la mejor opción, pero recuerdas que podemos evitar que las células de tu cuero cabelludo absorban los andrógenos (TESTO/DHT). Y es ahí donde brotan nombres como RU58841, Bicalutamida, Espironolactona etc.

Como ya te explique estos últimos medicamentos evitan que los tejidos “coman” TESTO o DHT y si se aplican TÓPICAMENTE, su efecto teóricamente sería solo hay, y ,solo hay donde lo hayas aplicado.

Con lo que la DHT que viaja de otras partes de tu cuerpo junto con la testosterona no podrán “dañar” a tu cabello.

Esa es la información que yo tengo, te lo explico como yo lo entiendo y de manera resumida y metafórica.

Ahora el minoxidil, por qué no lo recomienda. En resumen sería por:

Los estimulantes son los que menos se comprenden el porqué funcionan. Es por eso que se temen más efectos secundarios.

Los vehículos (las otras sustancias que tienen las lociones) pueden causar cambios en tu cuero cabelludo, lo que puede causar más efluvio (caída).

Al no entenderse sus mecanismos puede que si estimulen pero a la larga causan “tolerancia” (que los necesites si o si/ o que cada vez necesites más cantidad).

El stemoxydine tiene una patente y estudios publicados, la verdad no los he leído porque aunque no entiendo y no se como este la division de investigacion farmacologica de esa empresa tengo la impresión que se centran más en “cosmética” y publicidad. Por encima lei un resumen de sus estudios y la verdad el autor del resumen no se expresaba muy bien de los métodos empleados, pero la verdad no entiendo, ni sé sobre ese fármaco.

Yo prefiero complementar el minoxidil con cetirizina y valproato por que son muy económicos y sus efectos son sobre las variables que se investigan que interactúan a favor o en contra de la AGA. En especial el valproato, el kilo es muy muy barato y solo se requiere de 12 gramos al año.

El valproato de magnesio oralmente tiene muchos problemas, por ejemplo causa efluvio pero hasta donde yo he leído tópicamente no.

Mi protocolo es:
Finasteride en ayunas, 5mg al día todos los días.

Dutasteride .5 con tamsulosina .4 en ayunas cada 4 dias, los dias que coincide con la finasteride tambien lo tomo (es por eso que te mencionaba que mi protocolo es irresponsable y obsesivo, pues los dias que tomo dutas podría evitar la dosis de finas)

Minoxidil al 5% tópico 1ml después de bañarme.

Cetirizina 10mg oral todos los días antes de dormir

Dermaroller (el dermapen es más cómodo y efectivo, pero no lo conseguí), 4 veces por mes.

Anteriormente aplicaba cetirizina y valproato de magnesio al minoxidil pero lo obtenía de pastillas comerciales (era muy difícil separar el principio activo del vehículo, suspendi su aplicación hasta que importe estos productos junto el Ru).

Mi estrategia es una vez verificada mi tolerancia a cada fármaco, despertar el máximo de folículos y después bajar dosis y eliminar tratamientos manteniendo lo obligatorio o inocuo.

PD: Yo no te recomiendo ni alentó a que uses mi protocolo, si te interesa investiga y medita lo que se adapta a tu caso, por ejemplo: Independientemente de si la cetirizina baja o no los niveles de PGD2 yo la uso, porque un periodo de mi vida (cuando se me presento el AGA, que podría no serlo) metia muchos animales callejeros donde estaba viviendo y durmiendo, animales con parásitos como la sarna u hongos como la tiña.

2° PD: Mencionó que posiblemente no es AGA, mas bien quise decir que el periodo que se me agravó el AGA fue por mi estilo de vida, Por una “depresión/búsqueda” abandone mi familia, mi casa mi negocio. Las primeras 6 semanas de ese periodo baje mas de 40 kilos y muchas veces dormía bajo la lluvia por lo que tenia periodos de gripas o enfermedades gastrointestinales muy largos (es posible que la fiebre constante dañará aún más mi cabello). Viví algo de estrés y quizá eso la acelero.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#730606
Yo también tuve problemas con finasteride con 19 años y sin conocer nada de secundarios, no es algo psicológico, es algo real que por desgracia algunos padecemos. El mismo medico me comento que le pasa a muchos de sus pacientes. Ahora lo tomo a 0,25 desde hace 2 o 3 semanas, y los efectos secundarios son mucho mas leves pero aun así los noto, podría decir que estoy al 80%

Me planteo abandonarlo y comenzar con el tópico como bien indica FightingTheHairLoss

La pena que me opero en unos dias y no puedes hecharte topicos en la cabeza y no se si aguantar la pastilla de 0,25 hasta que pueda comenzar con el topico..
Por FinasMinox  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#730762
3°: Recuerdas que comente que los mecanismos son los mismos en prácticamente en todos los seres humanos. Y la dosis que ofrezca mejores resultados puede variar, hay personas que la dosis efectiva de minoxidil es muy alta por una insensibilidad a dicho fármaco.

Recuerdas esta página?
https://www.bernsteinmedical.com/medica ... nt-photos/

Si observas en las dosis de algunos casos usan 5mg de finasteride, como los casos no son públicos no puedo afirmar nada, algunos usan 5mg de finasteride por problemas con su próstata, pero también existen (no necesariamente de esta pagina) personas que su transformación de TESTO a DHT es mayor o personas que son menos sensibles a la finasterida.

Otro ejemplo: Hay personas que su conversión de TESTO a DHT es tan alta que 1mg de finas oral es insuficiente, pero al usarlo tópicamente la conversión local de TESTO a DHT se suprime lo suficiente como para dar mejores resultados que si se tomara la misma dosis pero sistémica.

La forma segura de entender tu cuerpo es con analisis clinicos.

4°: Hay un esteroide anabólico que su molécula parte de la DHT, es uno de los anabólicos más androgénicos, su nombre es Trembolona.

Las personas que usan dicha sustancia sufren de distintos colaterales. Obviamente las dosis que usan las personas que sufren dichos efectos usan dosis muy superiores a las fisiológicos y recomendadas, Y SI EXISTE UN cambio en el libido/comportamiento.

Es por eso que yo te compartí la historia de mi conocido, sin embargo las variaciones que ofrece 1mg de finasteride son en proporción insignificante con respecto a la dosis segura de trembolona e irrelevantes con respecto a la dosis que causa un cambio en el comportamiento en culturistas, pero como siempre recalco: Los mecanismos son los mismos en todos pero la dosis varía según nuestra sensibilidad, si tu muestras tanta sensibilidad a la ausencia de la DHT, quizá tus folículos también (en esto último no se ha estudiado una relación)

5°: Con esto no te estoy alentando a usar X o Y producto o protocolo, mi intención es que conozcas las distintas posturas y variables que intervienen en un tratamiento. Mi experiencia muestra que 5mg de finas y .5 de dutas no me afecta, pero eso no significa que sea un protocolo seguro o indicado para ti, repito:

1- En mi experiencia algunos dermatólogos tienen prejuicios sobre la alopecia, eso puede ser una limitante.

2- Conocer la mayor cantidad de posturas no te daña (la información falsa SI), claro que te exigirá un mayor esfuerzo.
Avatar de Usuario
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 730Mensajes
#730789
FinasMinox escribió:
Lun Sep 02, 2019 4:37 am
3°: Recuerdas que comente que los mecanismos son los mismos en prácticamente en todos los seres humanos. Y la dosis que ofrezca mejores resultados puede variar, hay personas que la dosis efectiva de minoxidil es muy alta por una insensibilidad a dicho fármaco.

Recuerdas esta página?
https://www.bernsteinmedical.com/medica ... nt-photos/

Si observas en las dosis de algunos casos usan 5mg de finasteride, como los casos no son públicos no puedo afirmar nada, algunos usan 5mg de finasteride por problemas con su próstata, pero también existen (no necesariamente de esta pagina) personas que su transformación de TESTO a DHT es mayor o personas que son menos sensibles a la finasterida.

Otro ejemplo: Hay personas que su conversión de TESTO a DHT es tan alta que 1mg de finas oral es insuficiente, pero al usarlo tópicamente la conversión local de TESTO a DHT se suprime lo suficiente como para dar mejores resultados que si se tomara la misma dosis pero sistémica.

La forma segura de entender tu cuerpo es con analisis clinicos.

4°: Hay un esteroide anabólico que su molécula parte de la DHT, es uno de los anabólicos más androgénicos, su nombre es Trembolona.

Las personas que usan dicha sustancia sufren de distintos colaterales. Obviamente las dosis que usan las personas que sufren dichos efectos usan dosis muy superiores a las fisiológicos y recomendadas, Y SI EXISTE UN cambio en el libido/comportamiento.

Es por eso que yo te compartí la historia de mi conocido, sin embargo las variaciones que ofrece 1mg de finasteride son en proporción insignificante con respecto a la dosis segura de trembolona e irrelevantes con respecto a la dosis que causa un cambio en el comportamiento en culturistas, pero como siempre recalco: Los mecanismos son los mismos en todos pero la dosis varía según nuestra sensibilidad, si tu muestras tanta sensibilidad a la ausencia de la DHT, quizá tus folículos también (en esto último no se ha estudiado una relación)

5°: Con esto no te estoy alentando a usar X o Y producto o protocolo, mi intención es que conozcas las distintas posturas y variables que intervienen en un tratamiento. Mi experiencia muestra que 5mg de finas y .5 de dutas no me afecta, pero eso no significa que sea un protocolo seguro o indicado para ti, repito:

1- En mi experiencia algunos dermatólogos tienen prejuicios sobre la alopecia, eso puede ser una limitante.

2- Conocer la mayor cantidad de posturas no te daña (la información falsa SI), claro que te exigirá un mayor esfuerzo.
Muy buena info muchas gracias, el tema dermatologos es una loteria.. deberian como dices sentrarse mas en usar tecnicas para dar las dosis personalizadas para cada persona y profundizar mas en el tema, pero la realidad es que solo hay 2 tipos de dermatologos, 1 el que te dice que lo mejor es aceptarlo y raparse y que no tomes finasteride, y el otro q te receta finasteride y minoxidil sin indagar nada y para casa..
Por Novatodifuso  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#731357
He pedido precios de la formula magistral que me dijo el dermatólogo

Minox 5%
Finas 0’5%
En solucion alcoholica finastopic


Al principio me dieron un precio de 20€ los 50ml
Pero al ponerle finastopic se va a 50€ los 50ml

Me parece caro

Qué pensais de esta fórmula?

Y del precio?

Gracias
Por FinasMinox  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#731366
Todos los medicamentos en lociones se degradan poco a poco, yo por ejemplo a una loción de minoxidil le doy un tiempo de vida máximo de 3 meses, pero para el finasteride le doy menos tiempo, claro tambien depende si los vehículos empleados hacen más o menos estable la loción.

FTHL propone pulverizar las dosis diarias de finasterida e integrarlas a la loción de minoxidil, supongo que es más barato, pero ten en cuenta que el vehículo (polvo extra) puede ensuciar mas tu cabello y tienes que dar un tiempo para que el principio activo se mezcle con la loción de minoxidil, pues si lo aplicas en el mismo momento de mezclarlos algunas áreas están más “cargadas” que otras, la mezcla tiene que ser medianamente homogénea, tampoco es tan dificil.

Y recuerda darle un periodo de prueba y en caso de no ver mejoría consulta con tu dermatólogo para adaptar el tratamiento al andrógeno que posiblemente te este afectando.

Otra cosa, me gustaría compartirte el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=s0K8qOT0viE

En él se muestra la experiencia de un paciente de AGA con trasplante de otra herramienta diagnóstica (“Test Genético”) que a personas que sufrieron colaterales graves les será de mucha ayuda. Por ejemplo: En tu caso quiza tu seas sensible a la testosterona y los niveles de DHT 1 y 2 en ti son de normales a bajos (muy probable por tu edad) y los tratamientos que atacan tu DHT sea ineficaces.

Suerte